Logo Computerhoy.com

Minecraft podría ser prohibido en Turquía por violento

Atenea García

Minecraft el videojuego de bloques será prohibido en Turquía

Turquía quiere prohibir Minecraft. Las autoridades turcas señalan que este videojuego es demasiado violento para los niños.

Y es que las autoridades políticas de Turquía siguen adelante con las investigaciones sobre el impacto del videojuego Minecraft en los jugadores, especialmente en aquellos que son menores de edad, y se ha llegado a una conclusión: Minecraft es violento y debe ser prohibido.

¿Cual es la violencia de Minecraft? Esta pregunta también nos la hemos hecho nosotros. Según las autoridades turcas, Minecraft fomenta la violencia premiando a los jugadores que cometan actos violentos a través de diferentes puntuaciones, algo que desde luego no está del todo claro.

Es por esto que varios psicólogos establecieron una investigación acerca del juego para comprobar los posibles efectos que podría tener sobre sus usuarios más jóvenes.

En ella establecieron que no sólo Minecraft fomenta la violencia sino que incluso el juego permite el acoso online. Esto es porque el popular videojuego ofrece grandes posibilidades en  su modo multijugador, donde varios usuarios pueden participar en una misma partida colaborando (o justo lo contrario) entre sí, para construir el escenario y también competir por recursos y supervivencia.

¿Quieres usar Minecraft? Nosotros te enseñamos cómo empezar

Otra de los problemas que destacan de Minecraft y que decanta la balanza para prohibirlo es que el videojuego también fomenta la tortura de animales, debido a que los jugadores obtienen recursos materiales cazando criaturas como cerdos.

Turquía sería el primer país en prohibir Minecraft si la petición del Ministerio tiene éxito, pero dada la historia del gobierno de bloquear el acceso a servicios como Twitter y YouTube, no es extraño que ahora pretenda prohibir el famoso juego de construcción.

¿Y los Pokemon? ¡¿Es que nadie piensa en los Pokemon?!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.