Logo Computerhoy.com

Un misterioso benefactor dona miles de dólares a gamers

Miguel Morales

Twitch amhai
La plataforma se dió a conocer con "Twitch plays Pokémon", en la que millones de personas jugaron al Pokémon rojoUn misterioso benefactor de alias "Amhai" reparte donaciones entre sus jugadores favoritosLas donaciones van desde los 1000 dólares a los 10.000, y tienden a repetirse

Quien conozca Twitch probablemente recuerde las agotadoras horas frente a la pantalla cuando se viralizó el fenómeno "Twitch plays Pokémon". Cientos de jugadores dando órdenes a la vez, compartiendo una misma partida y sin poder despegar los ojos pese a la frustración de ver al personaje moverse en círculos una y otra vez.

Lo que quizá sepa menos gente es que la plataforma Twitch permite muchas más cosas además del juego compartido. De hecho su propósito principal es el de emitir en streaming las partidas de jugadores de todo el mundo a medida que las van jugando. 

Algunos de estos emisores o "streamers" se han llegado a hacer realmente conocidos en el entorno Twitch, y tienen a cientos de personas enganchadas a verles jugar en lugar de jugar ellos mismos. Quizá para premiar el buen juego y el espíritu deportivo, Twitch ha habilitado una función de donaciones en su web.

¿Está de moda regalar dinero o qué? Amhai no es el único donante generoso de internet

Y el caso es que alguien parece tomárselo muy en serio. El usuario conocido simplemente como Amhai ha estado donando miles de dólares a los distintos streamers al menos una vez por semana. 

En un principio, las donaciones fueron de 1000 a 5000 dólares eventualmente, pero con el tiempo las cantidades y la frecuencia con la que se donaban fueron aumentando. Actualmente, conocidos streamers como Isaac "Azael" Commings-Bentley o Chance "Sodapoppin" Morris se han encontrado recibiendo donaciones que rondaban los 10.000 dólares varias veces por semana

Aunque su identidad permanece en el más absoluto anonimato, hay quien asegura conocerle, y dice de Amhai que no busca reconocimiento, y que es simplemente un personaje muy, muy rico.                 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero, juegos