Logo Computerhoy.com

Los míticos Post-it llegan al iPhone, sólo para iOS 8

Los míticos Post-it llegan al iPhone, sólo para iOS 8.
Los Post-it son pequeñas hojas de papel autoadhesivo que tienen la particularidad de que no dejan marcas cuando se ponen o se quitan. Se inventaron en 1980Ahora se han convertido en una app para iOS 8 llamada Post-it PlusNecesitas hacer una foto a los Post-it en papel para poder utilizarla

Los Post-It, como tantos otros artículos de oficina y pequeños utensilios de la vida diaria, han sido arrinconados y, en cierto modo, empequeñecidos por el smartphone y sus millones de apps.

Estos pequeños papeles autoadhesivos para recordar cosas, ya sean los originales Post-it o sus infinitos clones, han permanecido en todos los hogares durante tres décadas. Pero la llegada del smartphone ha frenado su uso, porque ahora puedes guardar las cosas que necesitas recordar en Evernote o cualquier otra app de tu smartphone, y es posible dejar mensajes y recordatorios a otras personas por WhatsApp o cualquier otro programa de mensajería.

El smartphone es el mayor enemigo delPost-itpero, al mismo tiempo, no puede seguir ignorándolo si quiere seguir manteniendo su presencia en el mercado.

Por eso 3M, la compañía inventora de los Post-it originales, ha lanzado laappPost-it Plus, que te permite gestionar tus Post-it de forma virtual... aunque no te permite crearlos.

Lo lógico hubiese sido diseñar una app para crear Post-it virtuales, que pudieras crear tu mismo y compartirlos con otros usuarios. Pero claro, eso dejaría inservibles a los Post-it en papel...

Así que laapp Post-it Pluste obliga a hacer una foto a los Post-it en papel que tengasen la nevera, una pizarra, o una mesa, y una vez en la pantalla de tu smartphone o tablet, ya puedes organizarlos, gestionarlos y compatirlos con otras personas como un documento PDF, o un fichero de Excel, PowerPoint o DropBox.

Post-it Plus para iOS 8

dataSTICK, un post-it de grafeno con 64 GB de capacidad

Por tanto, la utilidad de Post-it Plus es limitada, pero como es una app gratuita, nada te impide descargarla y echarle un vistazo... Eso sí, ten cuenta que sólo está disponible paraiOS 8, no funciona con iOS 7.

Puedes descargar laapp Post-it Plus para iPhone, iPad y iPod Touch coniOS 8 desde este enlace de iTunes.

Aquí puedes ver un vídeo en donde presentan la aplicación:

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 8, App Store