Logo Computerhoy.com

El modo offline de Netflix ahora permite guardar contenidos en la microSD

Jakub Motyka

Netflix ya permite descargar los contenidos a la tarjeta microSD

Desde hace ya un tiempo, Netflix permite descargar las películas y series offline a la memoria interna de nuestro dispositivo. El problema reside en que no siempre disponemos del espacio necesario para bajar una película completa, y de ahí que la popular aplicación de contenidos en streaming haya decidido actualizarse con una opción que permite descargar los contenidos offline a la tarjeta microSD.

La última versión de la aplicación de Netflix para Android trae consigo una opción que hasta ahora solamente estaba disponible a través de exploradores de archivos como ES File Explorer, y es la de poder almacenar los contenidos offline directamente en la memoria externa. En lugar de tener que descargar primero los archivos a la memoria interna para después moverlos a la microSD, la aplicación ha decidido empezar a permitir escoger como destino de las descargas el almacenamiento externo.

De esta forma, cuando vayamos a descargar una película en Netflix para poder reproducirla offline veremos que ahora se nos mostrarán dos destinos diferentes para la descarga: la memoria interna del teléfono o, si lo preferimos, la tarjeta microSD. El destino de las descargas se puede configurar por defecto desde la configuración, para que así todos los ficheros vayan a parar a la memoria que decidamos.

10 películas desconocidas (pero muy buenas) que puedes ver ahora mismo en Netflix

En la última versión de la aplicación, lo único que hay que hacer para configurar el destino de las descargas es ir hasta la configuración, bajar hasta los ajustes de las descargas offline, pulsar sobre "Ubicación de la descarga" y elegir alguna de las dos opciones disponibles. A partir de ese momento, todas las descargas que realicemos irán a parar al destino por defecto que hayamos configurado en la aplicación.

Es importante recordar que las descargas en Netflix no están disponibles para todos los contenidos, sino que solamente podemos bajarnos determinadas películas y series para después verlas sin conexión a Internet. La forma más sencilla de saber qué contenidos se pueden descargar es entrar en el apartado de "Disponibles para descargar" de la app, así como también lo podemos averiguar fijándonos en si el capítulo o la película que estamos viendo tiene el símbolo de una flecha apuntando hacia abajo.

La aplicación oficial de Netflix está disponible para su descarga en Google Play siguiendo este enlace. Y si ya tienes descargada la última versión, echa un vistazo a esta lista de 15 series originales de Netflix para 2017 a las que tú también te engancharás.

Desde 3,90 euros: Las mejores tarjetas microSD en Amazon

[Fuente: Twitter de Netflix]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix