Logo Computerhoy.com

Monument Valley 2 para Android, ya disponible en Google Play

Ya puedes jugar a Monument Valley en Android.

Es ya un clásico que Apple aproveche sus keynotes de septiembre para presentar algún juego exclusivo para iOS junto con el iPhone del año correspondiente. Esta vez, además del iPhone X, pudimos ver cómo luciría Monument Valley 2 en iOS, una experiencia gráfica sin igual en el mundo de los juegos para dispositivos móviles.

Ahora, prácticamente dos meses después, podemos experimentar Monument Valley 2enmóviles Android, pues Ustwo Games ha cumplido y ya se puede descargar su juego desde Google Play. Se trata sin duda de uno de losmejores juegosparaAndroidde2017, aunque no es gratis, sino que tiene un precio de 5,49€.

A día de hoy es difícil encontrar juegos completos de principio a fin para móviles, especialmente en Android. Aunque cada vez son más los que pasan horas jugando desde su smartphone -de ahí que vuelvan los móviles gaming al mercado- no todo el mundo está dispuesto a pagar por el contenido.

El auge de los juegos free to play ha arrinconado a juegos comoMonument Valley 2enAndroide iOS, haciendo que tengan que explotar al máximo todos sus recursos para poder convencer a los jugadores de que merece la pena pagar los escasos 5€ que cuesta.

Se acabó el pagar: 7 juegos gratis para Android que prácticamente no tienen limitaciones

También hay que elogiar que dentro de un mercado que apuesta sobre todo por el modo online competitivo, Ustwo Games haya decidido continuar con el modelo de un jugador, prácticamente offline en su totalidad y con una historia lineal, sin mundo abierto y con puzzles difíciles de resolver.

El futuro de los juegos para móviles parece prácticamente asegurado, por eso cada vez son más los títulos que están disponibles para distintos sistemas operativos. Apple trata de acaparar durante un tiempo los principales lanzamientos y por ahora lo ha conseguido, y sirven como ejemplo tanto Monument Valley 2 como Super Mario Run.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juegos Android