Logo Computerhoy.com

Monument Valley, consigue gratis el mejor juego para iPhone

Descarga Monument Valley

Monument Valley, considerado el mejor juego para iPhone y iPad, está disponible para su descarga gratis en la App Store, sólo por tiempo limitado.

Si bien el Black Friday y el Cyber Monday han estado repletos de buenas ofertas, qué mejor que conseguir algo de forma totalmente gratuita. Es por ello que sorprende ver que Monument Valley, el que sea posiblemente el mejor juego que puedes encontrar para tu iPhone y iPad, se encuentra actualmente gratis para descarga en la App Store. Una descarga totalmente obligada si eres amante de los videojuegos.

Monument Valley fue lanzado en abril del año pasado, y desde el primer momento ya supuso un punto de inflexión en la industria de los juegos para dispositivos móviles al ofrecer un título minimalista con una excelsa jugabilidad, con identidad propia en un sector de los smartphones y tablets demasiado encasillado en fórmulas que no funcionan.

De hecho su éxito ya ha sido reconocido internacionalmente, con la propia Apple otorgándole el premio al Mejor Juego de 2014 para iOS. También ha sido reconocido como el Mejor Juego para móviles en la Game Developers Conference 2015 o incluso el galardón del Mejor Título británico en los últimos BAFTA, los premios de las Artes Cinematográficas y la Televisión de Reino Unido, reconociendo así la buena labor del equipo de desarrollo Ustwo.

¿Qué ofrece Monument Valley para ser todo un éxito?

El éxito de Monument Valley viene respaldado por la combinación de una jugabilidad única, de un diseño minimalista y artesanal y del viral marketing del boca a boca entre los consumidores. Su jugabilidad cabalga entre un título de puzles cambiante y una aventura donde las acciones tienen repercusión directa. Una experiencia poco visible en juegos para móviles pero que es más explotada en sistemas de sobremesa.

monument valley ios

El programa condensa una bella armonía de elementos que provocan que jugarlo sea un sinónimo de tranquilidad, al mismo tiempo invitando a superación bajo una dificultad creciente. La relación entre el usuario y la protagonista se acentúa amparándose en una interacción constante con el escenario, dependiente de nuestras acciones.

Los más de 5 millones de descargas de pago que ha experimentado el juego son una prueba irrefutable de su éxito en un mercado de los móviles tan reñido.  El precio habitual de Monument Valley en la App Store es de 3,99€ y su precio gratuito actual es limitado. El juego también cuenta con versión en Android a 2,99€.

App Store | Monument Valley

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.