Logo Computerhoy.com

Moovit, app para sobrevivir la huelga de taxis en la ciudad

Nerea Nieto

Moovit
Moovit es una aplicación que te ayudará a sobrevivir la huelga de taxis de Madrid y BarcelonaDestaca por brindar información útil sobre el transporte público con datos sobre horarios, planificación de viajes, tiempo de espera, paradas y mucho másEs una app gratuita disponible para iOS y Android

Ante la incomodidad que ha generado en muchos ciudadanos la huelga de taxis contra aplicaciones como Uber, que conectan a los usuarios para compartir vehículo, otras aplicaciones surgen como alternativa.

Entre éstas, Moovit se diferencia del resto al brindar información útil sobre el transporte público y esquivar el impacto de la huelga.

De hecho, ayer registró un incremento de más del 70% de usuarios únicos en la ciudad de Madrid y de más del 50% en Barcelona.

¿Quieres saber cuáles son las mejores apps para compartir coche?

La aplicación funciona a partir de los datos que generan o aportan los propios usuarios y la información de los operadores de transporte público.

Ofrece, entre otros servicios, información sobre horarios, tiempos de llegada, planificación de viajes, paradas/estaciones cercanas o incidencias de transporte.

Moovit permite también compartir la ruta con un amigo para facilitar el encuentro.

Disponible actualmente para la red de transportes de Madrid y Barcelona, la aplicación móvil está resultando de gran ayuda a los usuarios habituales de taxis en las dos grandes ciudades españolas durante la huelga de taxistas.

Otras ciudades de España que también disfrutan de sus servicios son Valencia, País Vasco, Tenerife o Pamplona.

Moovit es una aplicación gratuita y está disponible para smartphones Android y iPhone.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Transporte