Logo Computerhoy.com

Los móviles causan más muertes que el alcohol al volante

Lara Zazo

Movil conducir
Más de 300.000 adolescentes sufren heridas por escribir mensajes al volanteLa mitad de los jóvenes americanos afirma utilizar el móvil mientras conducenEl alcohol es la segunda causa de muerte en la carretera

Las nuevas tecnologías nos hacen la vida más fácil, pero también pueden...matarnos. Si hasta ahora la primera causa de muerte al volante entre los jóvenes era la conducción bajo los efectos del alcohol, un estudio realizado por el Cohoen Children Medical Center de Nueva York confirma que, a día de hoy, hay más muertes de jóvenes estadounidenses debido al uso de teléfonos móviles mientras se conduce que por el abuso de bebidas alcohólicas.

Es la primera vez que ocurre algo similar, y los datos son, desde luego, preocupantes porque esta tendencia, lejos de disminuir no para de aumentar con el paso del tiempo. Pero no sólo hay que tener en cuenta las víctimas mortales. Más de 300.000 adolescentes acaban con heridas de diferente consideración tras conducir mientras escribían o contestaban a una llamada de teléfono.

El estudio, que fue realizado entre septiembre de 2010 y diciembre de 2011 a adolescentes de entre 15 y 18 años, concluye que casi la mitad de ellos afirmaba que habitualmente escribían mensajes mientras se encontraban al volante de su vehículo.

Aunque en España es una práctica ilegal que se sanciona con multas y la pérdida de hasta 3 puntos del carnet, en muchos estados de Estados Unidos, está permitido utilizar los teléfonos móviles mientras se conduce. Muchos expertos, alertan ya de la urgencia para regular estas prácticas al volante ya que la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y es necesario adaptar tanto los dispositivos como las normativas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.