Logo Computerhoy.com

Mozilla expone por accidente las cuentas de 97.000 usuarios

Manu Vilella

fallo seguridad mozilla
Los afectados son usuarios que probaron las versiones más tempranas del programa BugzillaLa información estuvo expuesta durante un periodo de 3 meses en un servidor públicoAfortunadamente, se ha modificado el proceso de testeo para evitar que suceda de nuevo

A estas alturas, estamos ya tan acostumbrados a escuchar hablar de grandes compañías y corporaciones que, por unas razones u otras, exponen los datos más privados de sus usuarios, que ya no nos escandalizan ni ponemos el grito en el cielo ante este tipo de asuntos. La última en sumarse a este problema ha sido Mozilla, que por accidente ha expuesto la información de acceso a las cuentas de 97.000 de sus usuarios.

Los afectados han sido usuarios que probaron las versiones más tempranas del software de detección de fallos Bugzilla. Durante nada menos que 3 meses ha estado expuesta su información, el tiempo que ha durado una migración de servidor que se estaba realizando.

No es la primera vez que a Mozilla le ocurre algo así. La vez anterior tuvo lugar el 1 de agosto, muy recientemente, cuando los usuarios de otro de los proyectos de la compañía resultaron afectados. Nos referimos a 76.000 usuarios de Mozilla Developer Network, cuyas direcciones de correo y contraseñas (cifradas) estuvieron expuestas durante 30 días en un servidor público y perfectamente accesible.

No dejes de descubrirlas: Así son las nuevas funciones de Mozilla Firefox 

El líder del proyecto Bugzilla, Mark Côté, ha declarado al respecto: "Tan pronto hemos sido conscientes, los archivos volcados en la base de datos fueron eliminados del servidor de manera inmediata, y hemos modificado el proceso de testeo para que no requiera volcados en la base de datos".

La compañía ha recomendado a todos los usuarios afectados, a los que ha notificado, que cambien en cualquier otra cuenta en la que puedan estar utilizando la contraseña que ha sido expuesta. Cabe matizar que los usuarios de bugzilla.mozilla.org no tienen que llevar ningún procedimiento a cabo, ya que sus cuentas no se han visto afectadas.

Esperamos que tarden en volver a sucederse casos, como este, de fallos de seguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.