Logo Computerhoy.com

Mozilla Firefox para iOS ya está disponible en la App Store

Mozilla Firefox para iOS ya está disponible en la App Store
La espera ha terminado y la versión de Mozilla Firefox para iOS por fin ha llegado a la App Store. Ya se puede descargar e instalar en iPhone, iPad y iPod Touch. 

Se ha hecho de rogar pero, como ya os adelantábamos hace unas semanas, la esperada versión de Mozilla Firefox para iOS por fin ha llegado a la App Store y ya se puede descargar e instalar en iPhone, iPad y iPod Touch

El navegador preferido de buena parte de los usuarios se había resistido hasta ahora a desarrollar una app para iOS a causa de las restricciones que Apple aplicaba a los navegadores de terceros. Sin embargo, comenzamos a escuchar rumores que afirmaban que Firefox estaba preparando la versión para los dispositivos móviles de Apple, y a mediados de este año Mozilla lanzó la beta para un grupo reducido de usuarios.

El día ha llegado y todos los que estaban esperando la llegada de Firefox a iOS ya lo pueden disfrutar en su terminal. Gracias a la función de Firefox Sync tienes la posibilidad de sincronizarlo con tu cuenta para poder acceder a las pestañas abiertas, los marcadores y las contraseñas de tus otros dispositivos. 

La aplicación es ligera, rápida y fluida, y ofrece con un sistema de navegación por pestañas muy intuitivo. El número de pestañas abiertas se muestra en la esquina superior derecha, y al pulsar sobre él accedemos a la vista general con las miniaturas de todas las ventanas. 

Las opciones de búsqueda son otra de las características interesantes. Puedes personalizar el motor de búsqueda predeterminado de manera rápida y fácil en la configuración, y te ofrece sugerencias para ayudarte a localizar lo que buscas. 

Firefox te advertirá si tu contraseña corre peligro

Mozilla también ha tenido en cuenta la privacidad en la versión de su navegador para iOS. Como Safari, dispone de una opción de navegación privada que no guarda ni el historial ni las cookies. Además, el usuario tiene herramientas rápidas para limpiar los datos privados en un par de clics.

Aquellos que lo deseen, podrán arrastrar el icono de Firefox al dock para sustituir el de Safari y poder acceder con mayor rapidez a Internet utilizando este navegador.

El navegador de Mozilla se puede descargar desde la App Store y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 8.2 o posterior.

[Fuente: Blog de Mozilla]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.