Logo Computerhoy.com

Muy pronto jugarás con Pokémon en el mundo real con tu móvil

Ya puedes capturar Pokémon en el mundo real con tu móvil
El juego Pokémon Go llegará a tu teléfono móvil el próximo año para que puedas capturar a estas criaturas en el mundo real mediante realidad aumentada.

Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza cómo sería jugar a ser un entrenador Pokémon en el mundo real, estás muy cerca de descubrirlo. The Pokémon Company y Nintendo han anunciado que en 2016 tendrá lugar el lanzamiento de Pokémon Go, el primer videojuego de la saga para teléfonos móviles que traslada la acción a la vida real a través de realidad aumentada

El título, que estará disponible para iOS y Android, ha sido desarrollado por Niantic y permite al usuario atrapar Pokémon, entrenarlos, participar en batallas e intercambiar criaturas con otros jugadores.

El sistema utilizará la localización GPS del teléfono móvil para mostrar unos Pokémon u otros dependiendo del lugar en el que estés, y podrás verlos a través de la cámara del dispositivo gracias a la realidad aumentada. En el siguiente vídeo puedes cómo serían algunos de los detalles de la dinámica de juego.

De momento no sabemos más acerca de su funcionamiento, pero a simple vista la mecánica puede resultar muy atractiva para los fans de la popular saga, que tendrán la oportunidad de disfrutar de la experiencia Pokémon en primera persona y desde un nuevo punto de vista. 

Pokémon por fin llega a Wii U con Pokkén Tournament

Además, Nintendo también ha anunciado que también tiene previsto lanzar el próximo año el Pokémon Go Plus, un dispositivo wearable que se conectará al smartphone de los jugadores a través de bluetooth. Este aparato tendrá la función de alertar al usuario mediante vibración y avisos visuales de que un Pokémon está cerca, y podrá atraparlo lanzando una Pokéball virtual con el wearable. 

Si quieres estar al día de las últimas novedades tanto de los videojuegos de Pokémon como de otros títulos, puedes seguir toda la información en HobbyConsolas.com.

¿Te gustan los juegos de Pokémon? Encuéntralos todos aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.