Logo Computerhoy.com

Nace el primer grupo europeo de ciberseguridad

Lara Zazo

Seguridad en la red
Formado por cuatro compañías europeas, una de ellas española, S21SecTrabajarán para dar respuesta a la problemática de la seguridad onlineCuenta con un grupo de 600 expertos

La seguridad en la red es un tema que preocupa, y mucho, en los países occidentales y más desarrollados. Algunos países como Estados Unidos, ya considera el ciberterrorismo como uno de los principales problemas a nivel nacional, por delante de terrorismo islámico o los problemas de seguridad.

Europa, tampoco se salva de ataques en la red, sobre todo dirigidos hacia entidades de carácter públicas y privadas. Por esta razón, y para prevenir, detectar y reaccionar ante posibles futuros ataques, la compañía española S21Sec junto con otras tres empresas europeas de seguridad europeas (Lexsi, CSIS y Fox-IT) han formado el Grupo Europeo de Ciberseguridad.

Todas estas organizaciones mantendrán su independencia pero trabajarán conjuntamente para proteger y dar respuesta a la problemática planteada por aumento de los ataques en la red. El Grupo de Ciberseguridad trabajará estrechamente junto con los gobiernos de los distintos países para poder obtener información sobre amenazas y ataques y, así poder poner en marcha protocolos de actuación tanto nacionales como internacionales.

Con un total de 600 expertos, el Grupo Europeo de Ciberseguridad, se convierte así en el mayor proveedor de Europa de servicios de seguridad en la red. Pero no sólo prestarán sus servicios a aquellos países que se encuentren dentro del territorio Europeo. También tendrán presencia en algunos países árabes, cumpliendo todos los requisitos y estándares, que hasta ahora eran sólo patrimonio de compañías americanas y estadounidenses.

“Sólo con una mayor cooperación que traspase las fronteras de los estados se puede hacer frente a las amenazas globales de ciberdelincuencia. Éste es el reto del Grupo Europeo de Ciberseguridad, abordar este tipo de amenazas conjuntamente en un marco de actuación supranacional que luche con más efectividad contra los delincuentes”, comenta Xabier Mitxelena, CEO de S21sec.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.