Logo Computerhoy.com

Navegar por Facebook de forma anónima, una realidad

Jakub Motyka

Navegación anónima en Facebook por Tor

La privacidad en Facebook es un tema de actualidad, y la red social de Mark Zuckerberg ha anunciado que los usuarios de Android podrán entrar de forma anónima en sus cuentas. Y lo harán utilizando Tor, la plataforma por excelencia en materia de anonimato.

La notica se dio a conocer hace algunos días, pero pasó más desapercibida de lo que debería. Básicamente, lo que se anunció es que Facebook será compatible con lanavegación anónima desde el móvil (de momento, solamente en Android) a través de Orbot, una aplicación gratuita que utiliza la red de Tor para crear una conexión privada en el móvil.

Desinstalar Facebook hará que tu móvil vaya más rápido

La novedad, "disponible en los próximos días", permitirá entrar en la aplicación de Facebook en Android a través de Tor. Esto se traduce en que los usuarios podrán mantener el anonimato en el momento en el que entren en su cuenta, y los servidores de la red social no podrán conocer la dirección IP del dispositivo, así como tampoco sabrán la ubicación del usuario en cuestión.

La única limitación de esta función, tal y como ha mostrado Facebook en la nota publicada en su página, residirá en que todas las notificaciones serán deshabilitadas en el momento en el que se acceda a la aplicación utilizando Tor. Pero, más allá de esta diferencia, la aplicación estará disponible en todo su esplendor para los usuarios que accedan de forma anónima.

Navegación anónima en Facebook a través de Tor

Pero el anonimato no es una novedad en la privacidad en Facebook. En el año 2014, esta red social habilitó una página web creada específicamente para los usuarios que accedieran a su cuenta desde Tor. Dicha página, disponible en este enlace, solamente funciona con navegadores conectados a Tor.

Para los usuarios que quieran prepararse para la llegada de esta función para Android, cabe destacar que la aplicación de Orbot Proxy con Tor está disponible para su descarga en la tienda de Google Play siguiendo este enlace.

[Más información: Facebook over Tor]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Facebook