Netflix podría lanzar el modo sin conexión a finales de año

neflix offline

Los servicios de vídeo en streaming como Netflix se han convertido en una de las principales referencias para el consumo de contenidos multimedia. Películas, series y documentales a la carta llegan con un clic a la pantalla de nuestras televisiones, smartphones y tablets, eso sí, siempre que la conexión a Internet lo permita.

Un WiFi potente se ha convertido en un must para garantizar la reproducción de vídeo en streaming de calidad, pero los usuarios no siempre pueden disponer él. Por este motivo, otros proveedores, como Amazon, ya han incorporado en su servicio funcionalidades de visualización de algunos contenidos sin conexión, lo que hacía pensar que Netflix no tardaría en sumarse a la tendencia con su propio modo offline.

Aunque no se ha producido un anuncio oficial de esta nueva opción, Dan Taitz, COO de Penthera, una empresa especializada en contenido descargable, asegura que fuentes dentro de la industria afirman que Netflix va a lanzar este producto, y se aventuran a decir que probablemente llegaría a finales de año.

La información la confirma Dan Rayburn, analista de Frost & Sullivan, quien señala que la plataforma está desarrollando una solución de descarga y que es un secreto a voces dentro de la comunidad del vídeo en streaming. No hay que olvidar que Reed Hastings, CEO de Netflix, dijo este año que estaba abierto a la idea de ofrecer descargas de vídeo, aunque de momento no se ha hecho ningún avance al respecto oficialmente.

Netflix anuncia un acuerdo de exclusividad con Disney y Marvel

El funcionamiento del modo sin conexión de Netflix en principio sería similar al de otros proveedores de vídeo en streaming. No estaría disponible todo el catálogo, sino solo algunos contenidos seleccionados, y la compañía tendrá que marcar los criterios para elegirlos. "Es posible que la producción propia de Netflix vaya a estar disponible como descarga, ya que la plataforma es dueña de este contenido", indica Taitz. 

Además, también estaría por ver qué sistema utilizaría la compañía para evitar la compartición irregular de los contenidos y la piratería.

[Fuente: LightReading]