Logo Computerhoy.com

Netflix ya saca partido de la función PIP en Android 8.1 Oreo

Netflix ya saca partido de la función PIP en Android 8.1 Oreo

No cabe duda de que la aplicación de Netflix es una de las más descargadas para visualizar contenido de vídeo de pago por streaming en nuestros teléfonos móviles o tabletas, una forma de consumir contenido que debe lidiar con las distintas tareas que solemos realizar con uno de estos dispositivos. No obstante, con la llegada de la funcionalidad Picture-In-Picture de Android 8, se permite llevar más lejos la multitarea pudiendo hacer varias cosas al mismo tiempo.

Con la llegada de Android 8.1 Oreo y de la última actualización de Netflix, se nos permite visionar cualquier contenido de esta aplicación, mientras al mismo tiempo realizamos otras tareas en nuestra tableta o teléfono móvil. Se trata de un paso más para que otras aplicaciones no nativas de Google vayan sacando partido de una característica estrella del nuevo sistema operativo de Google.

Ahora, cuando estemos visualizando un contenido por la aplicación de Netflix vía móvil o tableta, y si contamos con Android 8.1 Oreo, podremos pulsar sobre el icono correspondiente de la interfaz de la aplicación para pasar a una ventana flotante en la pantalla. En ese instante se nos habilita para mover esta pantalla y personalizarla en tamaño para que nos permita hacer la otra tarea que necesitamos.

Las mejores películas de Netflix en España

Así, si recibimos un correo electrónico y precisamos responderlo, ya no es necesario dejar en segundo plano la app de Netflix, sino que pasaríamos a dejar el vídeo en una ventana flotante en una de las esquinas para contestar el correo electrónico, y eso sin tener que pausar o salir del contenido multimedia. De esta manera la función PIP en Netflix supone un interesante añadido para los amantes del consumo de este tipo de contenidos.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España

[Fuente: 9to5google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.