Logo Computerhoy.com

Nike, Inc. multiplicará por diez sus apps de entrenamiento

Computer Hoy

nike_apps_iphone
Nike, Inc. acaba de anunciar un programa de apoyo a empresas emergentes, Nike+ Accelerator.Pretende potenciar su catálogo de apps dirigidas a practicar el deporte con el iPhone, iPod o Android.Los resultados, podrás comprobarlos el próximo verano

¿Tienes previsto ponerte en forma o adelgazar unos kilos entre tus propósitos de 2013? Si es así, te animamos a vencer el miedo porque, con ayuda de la tecnología, levantarte del sillón y salir a practicar cualquier ejercicio se puede convertir en el mejor de tus pasatiempos. Ya te contamos cómo practicar deporte con el móvil con el sistema Nike Running, a lo largo de las tres entregas que pudiste seguir desde el artículo Practica el running con Nike y tu iPhone. Aún así, Nike, Inc. te lo quiere poner cada vez más fácil y ha anunciado un nuevo programa, Nike + Accelerator. Se trata de una iniciativa con la que pretende dar un mayor impulso a este tipo de aplicaciones, ofreciendo la ayuda necesaria a empresas emergentes que quieran aportar sus ideas en este campo. A través de este programa Nike Inc. en colaboración con TechStars, seleccionará a 10 empresas a las que dará apoyo y una inversión inicial de 20.000 dólares. Además de la ayuda económica, también les facilitará el acceso a la plataforma de desarrollo, el soporte necesario y las herramientas de Nike+ APIs, Nike+ mobile Saks y Nike FuelBand Dev Kit.

El programa comienza con una primera fase para la selección de las diez empresas entre las candidaturas que se pueden presentar desde aquí. Marzo de 2013 será la fecha prevista para el comienzo del desarrollo de los diferentes proyectos, que deberán estar finalizados en un plazo de tres meses.

Aplicar la tecnología más avanzada con el deporte y el ejercicio físico ha sido una de las principales apuestas de Nike Inc. desde el año 2006. Desde entonces, ofrece tanto a deportistas profesionales como a usuarios entusiastas de diversas actividades físicas un amplio ecosistema de dispositivos y apps que ayudan durante el entrenamiento y contribuyen a llevar un mejor seguimiento y control de la actividad: NikeFuel, Nike +Fuelband y Nike+ Running.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.