Logo Computerhoy.com

Nintendo confirma que hará apps de juegos para móviles

Atenea García

Nintendo confirma que hará apps de juegos para móviles
Nintendo confirma que hará apps con juegos para smartphones, pero asegura que su principal compromiso seguirán siendo las videoconsolas.

La compañía japonesa acaba de confirmar algo que muchos deseaban desde hace tiempo. Nintendo por fin desarrollará apps de juegos para smartphones aunque no dejará de lado las videoconsolas de siempre.

En una conferencia de inversores el CEO y presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha confirmado que la compañía creará un universo de juegos para los distintos dispositivos inteligentes incorporándose a un mercado que hasta ahora la compañía no se había molestado en explorar.

Aún así el CEO de la compañía se aseguró en dejar claro que seguirán desarrollando nuevas formas de juego y juegos propios para su universo de consolas, y afirmó que su principal estrategia es seguir apostando por las videoconsolas y sus diferentes modos de juego, especialmente la Wii U.

"Nintendo se centrará en la creación de títulos de Wii U que hacen un mejor uso del controlador GamePad de estilo tableta, que no se ha explotado mucho hasta la fecha"

Los mejores juegos para móviles 2014

En cuanto a la creación de juegos para smartphone, Nintendo lo hará de la mano de DeNa, una compañía desarrolladora de videojuegos con la que la empresa japonesa acaba de firmar un acuerdo en el que sientan las bases de una futura relación.

Una noticia  que alegra mucho a los fanáticos de los videojuegos de la compañía japonesa, que en breve podrán disfrutar en sus smartphones y tablets de juegos de Nintendo y que además saca a la empresa del inmovilismo al que nos tenían acostumbrados desde hace algún tiempo.

La principal pregunta que todos nos hacemos después de conocer esta información es si Nintendo emulará sus videojuegos más famosos para tablets y smartphones.

Algo que aunque no está aún del todo claro, informaciones apuntan que la compañía pretende desarrollar nuevos títulos antes que reproducir en forma de app algunos de los más conocidos.

Cierto que muchos querrán ver en las pantallas de sus dispositivos a Donkey Kong o Super Mario pero habrá que esperar o aprender a querer a los nuevos personajes de Nintendo para smartphone.

Además, Nintendo ha anunciado una nueva consola, NX. Os lo cuentan los chicos de HobbyConsolas.com aquí.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo