Logo Computerhoy.com

Nintendo podría lanzar juegos en móviles y tablets

Miguel Martínez

Nintendo podría lanzar juegos en móviles y tablets
La noticia ha saltado en el medio japonés Nikkei. Nintendo estaría pensando en lanzar demos de sus juegos de 3DS en móviles y tablets.El objetivo sería atraer a nuevos usuarios a sus consolas 3DS, 2DS y Wii U.

Antes de nada, es oportuno remarcar que no está planeado el desembarco de Mario, Link o Donkey Kong en los smartphones actuales.

Sin embargo, la noticia de que Nintendo podría lanzar juegos en móviles y tablets abre las puertas a la llegada de estos icónicos personajes a los dispositivos móviles de todo el mundo en un futuro más o menos cercano.

Según lo recogido en la publicación de negocios japonés Nikkei , Nintendo estaría planeando una incursión en el terreno de la telefonía móvil, pero no en la forma en que muchos aficionados desearían.

Si hacemos caso a la información aparecida, la compañía estría planeando lanzar una serie de minijuegos gratuitos para teléfonos inteligentes que funcionarían como demos de los juegos de las consolas de Nintendo.

Nintendo podría lanzar juegos en móviles y tablets

De acuerdo con la información aparecida en Nikkei, este contenido será totalmente gratuito. La marca no planea lanzar juegos de pago o con micropagos. Lo que sí ofrecerán estas demos será la posibilidad de comprar los juegos a precio completo a través del smartphone.

Ya el mes pasado era Reggie Fils-Aime, presidente y jefe de operaciones de Nintendo of America quien confirmaba que Nintendo estaba “experimentando” con juegos para plataformas móviles.

La idea de la compañía es la de utilizar los soportes móviles como plataformas de marketing, más que para lanzar juegos en móviles y tablets. Algo que el propio presidente afirma alegando que "Estamos haciendo un montón de pruebas en pequeñas experiencias para smartphones y tablets que lleven al usuario de vuelta al hardware de Nintendo".

Descubre los mejores juegos de 3DS y Wii U del pasado 2013.

Esta noticia surge en un momento de crisis de Nintendo, con un gran éxito de ventas en lo que respecta a su consola portátil, pero terrible para la Wii U, donde muchos asemejan su situación a la de la ya extinta Gamecube.

Por ahora, los detalles de esta estrategia son escasos, pero se espera que la compañía desarrolle mejor estos planes de futuro en un comunicado que se publicará el próximo jueves, y así conocer si finalmente Nintendo lanzará juegos en móviles y tablets.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Mercado