Logo Computerhoy.com

Novedades de Evernote 5 para Mac OS X

Sarah Santiago

Novedades de Evernote 5 para Mac OS X
Los usuarios de Mac OS X podrán descargarse la versión beta Disfrutarán de más de 100 nuevas característicasRadical cambio en la interfaz, Evernote 5 es más visual y fácil de usar.

Bajo la sentencia “Más bonito, más flexible y más poderoso” se presentan las novedades de Evernote 5. Una de las marcas de cuadernos digitales más usadas del mundo ha dado un giro de 360 grados en lo que respecto a su imagen y en la forma de usarlo. Desde este momento, Evernote 5 está disponible paraMac OS X. Aunque aún no se puede exprimir el poder de esta aplicación dado que se encuentra en versión beta, lo cierto es que esta actualización ha aportado un cambio radical a la forma de usar Evernote.

Destacan las imágenes y lo visual. Una interfaz mucho más llamativa y fácil de usar. Parece que los desarrolladores de esta aplicación se han dado cuenta que sus usuarios siempre acompañamos los textos de una foto. También las notas, ya que con la aplicación móvil podemos adjuntar la imagen que sacamos desde el móvil a un recordatorio. Sin duda, Evernote ha querido dar un paso de gigante con más de 100 nuevas características, resumidas en este vídeo de Youtube y añadidas a la aplicación. No obstante, aquí tenéis los cambios más relevantes:

Cambios visuales

Los usuarios de Evernote 5 tendrán el acceso más rápido a las notas creadas, que ahora están organizadas en mini-módulos, llamados Tarjetas, con un título y la imagen. El Sidebar ha sufrido cambios: se incorpora Shortcuts, un menú de accesos directos a determinadas notas, en concreto, aquellas que se quieran tener a mano. También se incorpora en el Sidebar un apartado de notas recientes. Con ello, habrán nuevas formas de ver las notas y las libretas organizadas.

Nuevas funcionalidades

La nueva actualización de Evernote 5 también nos trae una excelente herramienta para saber dónde se nos han ocurrido las ideas o hemos tirado con el móvil esa foto que adjunta una nota. Atlas es perfecto para los viajeros que tienen ideas por alrededor de la geografía. Cuando escribimos una nota podemos añadir la localización de donde estamos escribiendo la nota. Algo bastante útil para escribir sobre los sitios donde vamos a comer o los lugares que visitamos. Por últimos, otras de las novedades de Evernote que destaco son la forma de organizar y ver las etiquetas que tenemos en las notas, una lista donde las etiquetas salen ordenadas alfabéticamente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS