Logo Computerhoy.com

Nueva actualización de Google Play incluye control parental

Nerea Nieto

Nueva actualización de Google Play incluye control parental
Una nueva actualización de Google Play incluye control parental, algo que los padres demandaban desde hacía tiempoEsto regulará las compras in-app que los niños realizan, ya que se pedirá una contraseña antes efectuar la compraEsta característica ya estaba implementada en la App Store de Apple

Google ha decidido actuar ante la avalancha de críticas que se erigían sobre su plataforma.

Muchos padres se quejaban de que no hubiese control parental y, por ejemplo, pudiesen descargar contenido pornográfico.

De hecho, Google ha sido demandado por algunos padres por las compras in-app que sus hijos realizan en la plataforma.

La nueva actualización de Google Play tiene un mayor control sobre lo que los niños hacen con los smartphones y tablets de sus padres, aunque más bien para proteger su bolsillo.

¿Sabías que la Comisión Europea debatirá sobre las compras in-app?

De esta manera, cada vez que el niño intente descargar una aplicación o realizar una compra, se le pedirá una contraseña, evitando que la tarjeta de crédito de sus padres tiemble.

Esta función puede ser desactivada por aquellos padres a los que no les preocupe mucho este asunto o se puede programar para que pida la contraseña cada 30 minutos.

Apple ya se había adelantado a Google y ofrecía esta posibilidad y, además, con la actualización de iOS 7.1 aparece una nueva ventana que informa de la política de compras in-app y ofrece un acceso rápido a sus ajustes.

De esta manera, el usuario podría realizar los cambios que considere oportunos y, así, evitar que sus hijos compren sin permiso.

Éste sería el camino que seguiría Google Play con esta nueva actualización, ya que el control parental es una funcionalidad cada vez más demandada debido al gran uso que los niños hacen de las nuevas tecnologías.  

De hecho, uno de cada diez niños recibe su primer móvil antes de los 5 años. ¿Qué os parece? ¿Era necesaria esta actualización?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play, niños