Logo Computerhoy.com

Nueva actualización de WhatsApp permite ver con quién hablas más

Jesús Pacheco

Con quién hablas en WhatsApp

¿Alguna vez te has preguntado quiénes son aquellas personas con las que más interactúas o a las que más archivos mandas? Si te lo has planteado y no has sabido cómo averiguarlo tenemos la solución. La última actualización de WhatsApp permite ver con quién hablamos más en unos sencillos pasos.

Eso sí, esta nueva funcionalidad sólo está presente en dispositivos iOS por el momento, por lo que no se puede usar en otros terminales que no sean un iPhone o un iPad. Los dueños de un smartphone con Android deberán seguir esperando por el momento.

Según parece, la última actualización de WhatsApp que permite ver con quién hablamos más llega como un método más para medir estadísticamente el uso que hacemos de la aplicación tras la aparición del doble tick azul que tantos quebraderos de cabeza han dado a más de uno.

Facebook también tendrá botón de "No me gusta" próximamente

Para conocer aquellas personas con las que más nos mandamos mensajes o archivos hemos de seguir los siguientes pasos:

En primer lugar debemos abrir WhatsApp y pulsar sobre el icono de "Ajustes". Una vez que ya estemos dentro habrá que seleccionar la opción "Cuenta", donde nos aparecerán varias opciones.

Nueva actualización de WhatsApp permite ver con quién hablas más

Entre todos ellas habrá que pinchar en la nueva opción "Uso de almacenamiento", que es la que incluye toda esta información.

Es posible que tarde un poco en cargar (al menos la primera vez que se abra), pero una vez aquí podremos ver un ranking actualizado con los usuarios y grupos con los que más mensajes nos mandamos, incluyendo el número exacto de estos.

Además, en la parte inferior de la pantalla existen dos pestañas para poder visualizar otra opción: la cantidad de megas transferidos en cada conversación, permitiendo que los usuarios comprueben con qué personas y grupos se envían más archivos.

Desde la compañía están planeando introducir esta nueva característica en Android, por lo que en unas semanas también llegará a sus dispositivos la última actualización de WhatsApp para Android que permite ver con quién hablamos más.

[Fuente: The Telegraph]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.