Logo Computerhoy.com

Con la nueva app de pago de Google nunca sacarás la cartera

Inés Pérez

Google pone a prueba nueva app de pagos

Pronto podrías pagar con tu voz.

Google lanzó el miércoles una nueva app llamada Hands Free que permite a las personas a pagar artículos en las tiendas simplemente diciendo el cajero: "Voy a pagar con Google".

La aplicación, disponible para teléfonos Android y Apple, sólo se está poniendo a prueba en unos pocos lugares en el área de San Francisco, incluyendo algunos restaurantes de McDonald y Papa John's.

Hands Free es sólo uno de muchos experimentos que empresas de pagos y de tecnología están probando para encontrar maneras de hacer que la gente pague por sus cosas en nuevas y, con suerte, más fáciles.

Durante los últimos 40 años, las tarjetas de banda magnética han sido la única alternativa significativa para el pago en efectivo o con cheque. Ahora hay todo tipo de nuevas formas de pagar con su teléfono, reloj, refrigerador o coche.

Los consumidores, sin embargo, han sido lentos en adoptar estos nuevos métodos, en parte porque todavía nada los ha convencido de dejar de pagar con tarjeta. Si una app como Hands Free puede ahorrar tiempo y eliminar la molestia de tener que sacar la billeteras o excavar en los bolsos, podría tener una oportunidad de ganar seguidores.

9 razones por las que Google cambiará el mundo.

La idea de pagar con la voz no es nueva. En 2011, la compañía de pagos Square intentó una aplicación similar a Hands Free, llamada Square Wallet. Fue discontinuada en 2014. Un problema con Square Wallet, que permitía al usuario pagar con sólo decir su nombre al cajero, fue que solo algunos comerciantes se unieron al programa. Esto redujo la utilidad de la aplicación.

Hands Free, que es independiente de la aplicación de pagos móviles Android Pay de Google, funciona mediante el seguimiento de tu ubicación a través de Wi-Fi y otros sensores en el teléfono inteligente para detectar si estás cerca de una tienda participante.

Después de que digas "Voy a pagar con Google," el cajero confirma tu identidad mediante el uso de tus iniciales y la foto que hayas subido a la app Hands Free.

En algunas tiendas, Google también está experimentando con una cámara para verificar tu identidad de forma automática en función de tu foto de perfil en la app Hands Free. Google dijo que las imágenes y los datos de estas cámaras se eliminan inmediatamente y no se podrá acceder por las tiendas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Compras