Logo Computerhoy.com

La nueva campaña de Panda para evitar el spam en WhatsApp

Atenea García

La nueva campaña de Panda para evitar el spam en WhatsApp
En el mensaje se asegura que de no reenviarlo a 18 contactos WhatsApp costará dineroEn este caso se aprovechan de la implantación del doble check azulWhatApp puede expulsarte por hacer caso al spam 

Llegan las navidades y de nuevo todos los usuarios de WhatsApp empiezan a recibir esas cadenas de mensajes que prometen el oro y el moro si la reenvías la información a tus millones de contactos.

Arbolitos navideños hechos de guiones o los tres reyes magos dibujados con puntos y comas en nuestro WhatsApp, que divierten los momentos más insunstanciales de nuestra vida cotidiana.

Sin embargo las cadenas que a WhatsApp no le gustan nada son aquellas que aseguran que en determinada fecha la aplicación WhatsApp será de pagosino se difunde el mensaje a determinado número de contactos. Eso es spam, correo basura que no sirve para nada al usuario y que se envía masivamente con algún fin determinado.

En WhatsApp se generan mensajes que obligan a los usuarios a reenviar cierto contenido asegurando que si este no lo hace deberá pagar por la app ya que sino WhatsApp se cerrará de su smarphone.

Esta vez el mensaje de spam que se recibe por WhatsApp se aprovecha de la reciente implantación del controverido doble check azul,  afirmando que ese icono cambiará de color en el momento de enviar el mensaje a 18 contactos diferentes de la lista de WhatsApp "sí envías esta cadena a 18 diferentes de tu lista, tu icono será azul y será gratis para ti" incluso en el mensaje se afirma que hotmail también sabe de esta supuesta novedad.

Timo en WhatsApp

A pesar de ser un mensaje con faltas de ortografía e incluso a veces con falta de concordancia, se intenta atajar el problema con ciertas campañas como las que son llevadas a cabo por Panda para prevenir a todos los usuarios de la mentira que hay detrás de estos molestos mensajes. 

Además de tener en cuenta que la propia app Whatsapp puede expular a todo aquel que se dedica a reenvíar spam, por lo que no hacer caso a estos mensajes es la mejor opción, ya que si la aplicación llega a expulsar a un usuario, para poder volver a utilizarla es necesario cambiar de número con todas las complicaciones que eso supone.

Cuidado, WhatsApp te puede expulsar...¡para siempre!

Para evitar ser emisores de este tipo de mensajes falsos, Panda recomienda usar el sentido común y no participar en su difusión ignorando el contenido de estas cadenas. 

Mejores estados y frases de WhatsApp

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: spam, Antivirus, WhatsApp