Logo Computerhoy.com

La nueva versión de Google Play ya está disponible

Lara Zazo

Google Play
Diseño Holo, más rápido y más sencillo son algunas de las nuevas característicasSe han eliminado más de 60.000 apps consideradas poco segurasEstá disponible para dispositivos Android con sistemas operativos Android 2.2 o superiores

Hace sólo unas semanas os contábamos que Google estaba trabajando para rediseñar la interfaz de su tienda de contenidos Google Play. Su store, que ha sufrido muy pocas actualizaciones en los últimos años, necesitaba realmente un buen lavado de cara, sobre todo si quería ponerse a la altura de otras aplicaciones, con la ya conocida interfaz Holo que se está convirtiendo en el  estandarte de todo lo que el buscador toca.

Por eso, y para mejorar la navegabilidad, la usabilidad y sobre todo para que buscar y acceder a los contenidos sea más sencillo y rápido ya se ha hecho oficial la versión 4.0 de Google Play. Según ha comentado Michael Siliski, gerente de producto de Google Play: “Gracias a este rediseño ahora es más fácil, sencillo, limpio y rápido encontrar gran cantidad de entretenimiento”.

Con la nueva actualización ahora es mucho más sencillo acceder a las aplicaciones que se están buscando, se generan recomendaciones en función de las búsquedas y comprar cualquier contenido alojado en la tienda, es más rápido e intuitivo que antes.

Se han eliminado 60.000 apps del catálogo de contenidos susceptibles de contener algún tipo de spam o malware. De esta forma, se aumenta también la fiabilidad y seguridad de todo lo que está alojado en la nueva tienda de Google.

La nueva versión de Play Store se empieza a distribuir desde hoy mismo para todos los dispositivos Android, ya sean tablet o smartphones con sistema operativo Android 2.2 o superior.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.