Logo Computerhoy.com

Nueva versión de Office para Mac se lanzaría este año

Manu Vilella

nueva versión office mac
La versión más actualizada para los usuarios de Apple hasta ahora es Office 2011Microsoft confirma que realmente se está trabajando en el desarrollo de la nueva versiónAdemás, siguen los rumores de que Office para iPad está en desarrollo

Según la información que nos llega desde MacWorld, todo apunta a que un representante de la compañía Microsoft habría confirmado que una nueva versión de Office para Mac OS X, el sistema operativo de Apple, llegaría durante este año. Sin duda, una actualización más que necesaria, pues la última versión importante que se lanzó para los usuarios de Mac fue Office 2011.

Pero, ¿cómo que desde hace unos 4 años no se actualiza Office para Mac? ¿Y Office 365 qué? Efectivamente, Office 365 es compatible con PC y Mac, sin embargo a los usuarios de Mac se les sigue ofreciendo la misma versión y prestaciones software que Office 2011, lo único que cambia es el modo de licenciamiento, ya que ahora con Office 365 el usuario de Mac puede disfrutar de mantener instalado Office hasta en 5 equipos.

Y mientras tanto en la nube... Microsoft Office Online, gratis y con prestaciones mejoradas

Teniendo en cuenta que las prestaciones de Office 2013 todavía no están al alcance de los usuarios de Mac, no es de extrañar que haya una ansiada espera, que este año podría llegar a su fin.

Al parecer, un representante de Microsoft dijo en el evento Cebit en Hannover (Alemania), que en el segundo trimestre de 2014 o a finales de año, la nueva versión de Office para Mac sería liberada. MacWorld, por su parte, ha hablado directamente con Microsoft, que les ha dicho:

"El equipo está trabajando duro en la próxima versión de Office para Mac. Si bien no tengo detalles para compartir sobre calendario, cuando esté disponible, los suscriptores de Office 365 obtendrán automáticamente el siguiente Office para Mac, sin coste adicional".

Y acabemos con un rumor que ya conocíamos, pero que vuelve a sonar, y es que parece ser que Office para iPad se encontraría realmente en desarrollo.

Microsoft Office podría llegar al iPad antes que a Windows 8

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: office, Mac