Logo Computerhoy.com

El nuevo Skype de Microsoft: ¿Más que una copia de iMessage?

Manu Vilella

skype imessage
Existe un importante parecido entre Skype y la app de mensajería instantánea de Apple, iMessageSin embargo, el nuevo Skype funciona con todas las plataformas: Microsoft, Apple, Android¿Qué app de mensajería utilizas tú a diario?

Cuando se mostró a la prensa y a todos los apasionados de la tecnología que siguieron el evento, el nuevo Skype, durante la presentación de Windows 10, muchos pensaron en algo que salta a la vista: el enorme parecido entre Skype y la app de mensajería instantánea de Apple, iMessage. Pero, ¿ofrecen realmente lo mismo?

Lo cierto es que es necesario establecer un marco comparativo. Mientras que iMessage es una app que funciona exclusivamente en el ecosistema de Apple, Skype funciona con todos los dispositivos, con lo que puedes permanecer en contacto con amigos y afmiliares, sin importar que usen un iPhone, Mac, smartphone o tablet Android, PC con Windows, etc...

El equipo de Skype publicaba recientemente nuevas capturas de pantalla de la app de comunicacióin de Microsoft. A continuación puedes encontrar la captura que encabeza esta noticia, para que puedas ampliarla, junto con otra imagen en que podemos compararlo con su aspecto para interfaz moderna:

skype windows 10
skype windows 10

También nos han ofrecido una imagen del aspecto de Skype en Windows Phone:

skype windows phone 10

¡Muy interesante! Skype presenta la primera versión de traducción simultánea

Al margen de que Skype estará disponible para una mayor variedad de plataformas y dispositivos, la app también permitirá comunicarse con los usuarios tanto con el nombre de usuario como con el número de teléfono.

Desde Microsoft explican que su objetivo es que "con la experiencia integrada de Skype puedas enviar mensajes gratuitos a través de Internet desde la barra de tareas y en tu teléfono enviar mensajes de texto gratuitos de Skype a Skype, todo desde un único lugar, es tu elección".

Así que así está el panorama, Apple con su iMessage, Google con sus Hangouts, Facebook con WhatsApp y Messenger y otros tantos más.

¿Con cuál de todos te quedas? ¿Cómo te comunicas con tus familiares y amigos habitualmente?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.