Logo Computerhoy.com

Obama ya tiene perfil en Vine

Lara Zazo

Vine
Es el primer presidente que se abre una cuenta en la aplicación de VineSus primeras publicaciones fueron siete vídeos de carácter desenfadadoEs habitual ver al presidente de los EE.UU en redes sociales

No podemos negar que el presidente Barack Obama es, posiblemente, el presidente con más presencia en la red a nivel internacional. Si ya en las pasadas elecciones las redes sociales desempeñaron un papel fundamental en su campaña por la carrera a la presidencia. De hecho, el tweet con el que agradeció a todos sus seguidores su victoria fue el más leído de la historia de la red de microblogging.

El pasado mes de enero Twitter lanzaba su aplicación de vídeo Vine. En su nuevo proyecto para ampliar contenido y centrarse en los contenidos multimedia, a los que últimamente quiere prestar mucha más atención.

Y ayer el presidente número 44 de la Casa Blanca, también ha querido ser el primero en tener un perfil en esta nueva aplicación. Se estrena con una serie de vídeos de presidente de los Estados Unidos, en tono informal. Incluso en uno de ellos aparece subido en una bicicleta en la Feria científica de la Casa Blanca.

Y aunque la herramienta que apenas cuenta con tres meses de vida, y quizá no haya tenido la acogida por parte del público que en un principio se esperaba (quizá los seis segundos de duración como máximo de cada vídeo puede ser una de las causas unidas a que el vídeo tiende a repetirse hasta el infinito), que una de las personalidades más relevantes de los últimos tiempos decida ser una de las primeras personas conocidas en entrar en la red, puede aportar mucho valor y contenido a Vine. Y, por supuesto, una apuesta firme por acercar la imagen del presidente más carismático de los Estados Unidos a la imagen de modernidad y cercanía.

Aademás, aunque Barack sea fan del iPhone, ya tiene disponible Vine también para Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Obama, Vine