Logo Computerhoy.com

Opera para Android lanza su versión definitiva

Celia Valdeolmillos

Opera para Android
El navegador Opera ya cuenta con una versión definitiva para smartphones y tablets con AndroidYa está disponible en la tienda Google Play y en la web de la compañíaCuenta con diversas funciones adicionales a las de un navegador, como Discover, para encontrar nuevas páginas y contenidos

Después de bastante tiempo en versión de prueba, Opera ha lanzado por fin la versión definitiva de su navegador web para dispositivos con sistema operativo Android, que ya puede descargarse de la tienda Play. Hace algunos meses, la compañía creadora de este navegador ya había dado un paso importante hacia su versión definitiva con su pase al motor Webkit y su rediseño casi completo (pudimos verlo en acción ya con él en el pasado Mobile World Congress) pero aún continuaba entonces en beta.

La versión definitiva ofrece prácticamente las mismas funciones ya presentes en su salto a Webkit, aunque cuenta con algunas adicionales como el modo Discover, una auténtica herramienta para descubrir nuevos contenidos web integrada en el navegador. Gracias a ella, todos los usuarios de un dispositivo Android podrán descubrir nuevas páginas web y contenidos de interés para ellos. Para ello sólo tendrán que acceder a dicha función y elegir uno de los temas disponibles: Arte, Negocios, Noticias, Tecnología, etc.

Además, la versión definitiva de Opera para Android cuenta con la función Off Road, que proporciona una navegación web más rápida en situaciones en los que la cobertura de datos no sea óptima. Para ello incorpora una tecnología de compresión de datos, lo que reduce el tráfico necesario para mostrar una página. Este navegador también incluye varias funciones y opciones para mejorar la usabilidad, como la posibilidad de desplazarse entre las distintas ventanas de navegación con sólo desplazar un dedo por la pantalla de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.

Opera para Android cuenta con un único cuadro para escribir las URLs y efectuar búsquedas. Puede descargarse de la tienda Play o de la web de la compañía. Funciona en equipos que tengan instalado la versión 2.3 de Android o superior.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Opera