Logo Computerhoy.com

Pablo Iglesias dispara a Esperanza Aguirre en un videojuego

Miguel Morales

Pablo Iglesias casta wars
El juego ya está disponible en la PlayStore, y se espera que no tarde en llegar a iOSEstá inspirado en el Pang: deribando objetivos más grandes se dividen en otros más pequeños, hasta que son destruidos. Eduardo Inda, Paco Marhuenda y Esperanza Aguirre son los malos del juego, que tiene 15 niveles

Casta Wars: Pablo Iglesias contra la casta”, así se llama el último videojuego creado por unos desarrolladores españoles y que consiste en el clásico Pong de Arcade.El líder de Podemos aparece como un busto en la parte inferior de la pantalla y se dedica a disparar a todo el que se interponga en su camino. Entre las figuras con las que arremete se encuentran Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, Eduardo Inda, periodista de El Mundo, y Francisco Marhuenda, director del diario La Razón.

Las cabezas, que en realidad son fotografías digitalizadas, de los enemigos de Pablo Iglesias caen y rebotan por el escenario mientras van diciendo algunas de sus frases más populares. Entre otras, la del periodista de El Mundo en la que asegura respetar los “gustos raritos del protagonista” o la de la señora Aguirre en la que pregunta si le quiere mandar “a la guillotina”.

¿Este será uno de los juegos "Made in Spain" de la App Store?

El usuario tiene que deslizar el busto por la pantalla de izquierda a derecha, y viceversa, mientras parte en dos las cabezas con su mirada láser hasta que desaparecen. En el juego existen hasta quince niveles, entre los que destacan la sede del PP, el plató de la Sexta o El Congreso de los Imputados.

Para llegar a la final, el líder de Podemos puede recoger bolsas del Alcampo que hacen las veces de vidas. Esta aplicación está disponible de manera gratuita para Android, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google, aunque sus desarrolladores aseguran que pronto lo estará para iOS, el software de Apple.

En definitiva, un añadido más al repertorio de juegos de sátira política de estos desarrolladores españoles. Os dejamos el enlace para que la descarguéis en Google Play.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España, Madrid, Gobiernos