Logo Computerhoy.com

Pandora deberá pagar más a las productoras por música

Inés Pérez

Pandora pagará la música más caro

En el último año, Pandora ha hecho esfuerzos agresivos para ampliar su oferta más allá del producto de streaming de radio por el que es mejor conocido.

Compró Ticketfly para tratar de hacer dinero de los eventos en vivo y adquirió una gran parte de Rdio para crear un servicio on demand de streaming de música.

Pero la mayoría de sus ingresos todavía proviene del streaming de radio, donde las tasas de derechos de autor que paga son fijados por el Copyright Royalty Board, un panel de tres jueces federales en Washington.

El miércoles, la junta actualizó la tasa a 17 centavos de dólar por cada 100 streams de una canción. Eso es un gran aumento para Pandora, que ha luchado por obtener algún beneficio y ha visto el precio de sus acciones caer de manera significativa en el último año.

Hasta ahora, había estado pagando aproximadamente 14 centavos de dólar por cada 100 canciones que los clientes reproducían por streaming. Pandora quería que la tasa se redujera a 11 centavos de dólar por cada 100 streams, mientras que las productoras de música estaban abogando por 25 centavos.

iTunes Radio paga más a las discográficas que Pandora.

La nueva tarifa entrará en vigor en 2016 y dura hasta el 2020, a pesar de que se puede ajustar en los años siguientes para reflejar las fluctuaciones de precios.

Pandora ha intentado a reparar las relaciones con las grandes compañías discográficas al acordar nuevas tarifas para la música antigua, pagando 90 millones de dólares en un acuerdo que el CEO Brian McAndrews, dijo que "moverá la conversación hacia adelante y continuará fomentando una mejor relación de colaboración con las productoras. "

También firmó un acuerdo con Sony ATV que aumentaría sus pagos a los compositores.

Pero Pandora no fue tan lejos como negociar directamente con las discográficas los derechos de transmisión, algo que según se dice Apple hizo la hora de establecer su servicio de radio Beats One.

La decisión de continuar confiando en la Copyright Royalty Board podrá aumentar los costos de Pandora, pero su acción ha subido después de horas de negociación tras el anuncio, con los inversores tal vez aliviados de que las tasas no se establecieron aún mayor.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música