Logo Computerhoy.com

Paper Planes, la app de Google I/O más inútil y adictiva

Google Planes

Quizás es el origen de laúltimaaplicación respaldada por Google paraAndroid, la que a su vez es más inútil yadictiva:Paper Planes, recién lanzada oficialmente en todo el mundo. Respaldada por la compañía por haber aparecido en Google I/O, la famosa conferencia en la que se dan a conocer todas sus novedades.

Es una aplicación que en realidad no sirve para nada, más allá de para matar el aburrimiento. Con ella puedes haceravionesdepapelvirtuales en elmóvily echarlos a volar. Es una aplicación desarrollada por Active Theory, a la que sin duda le habrán dedicado algo de tiempo.

Eso sí, hay que alabar el buen gusto en el diseño y la interfaz, aunque la aplicación sea inútil para cualquier fin práctico. La mecánica consiste en plegar un papel y echarlo a volar moviendo el móvil como si fuese un avión. Tu aeroplano viajará de forma virtual por todo el mundo deGoogle Planes, llegando a los dispositivos que tengan la app instalada. Desde su web puedes ver tu avión partir hacia tierras lejanas.

Al igual que otros usuarios de esteservicio pueden atrapar y ver tu avión, tú puedes hacer lo propio con lo de los otros. Lo coges con tu red, lo abres y ves de dónde viene. Tras estampar tu sello, no queda más que volver a lanzarlo para que siga dando vueltas por todo el mundo, aunque necesitarás un móvil con giroscopio.

Apps y servicios de Google que no sabías que existían

Puedes ver el historial de los que has atrapado y enviado, así como el número total de los que circulan por todo Internet. La verdad es que es ciertamente adictiva, al menos durante un rato. Pasada la emoción inicial, las ganas de hacer aviones se te pasan por completo.

Esta aplicación fue presentada en la última Google I/O, conferencia en la que se desvelan las novedades en las que está trabajando la firma. DePaper Planes, el único interés no es hacer aviones de papel, sino que otros puedan atrapar el tuyo y verlo, un paso adelante en cuanto a interacción remota entre dispositivos.

Se puede descargar gratis desde Google Play.

Paper Planes, la app de Google I/O más inútil y adictiva

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps