Logo Computerhoy.com

Paypal lanza app para pagar con reconocimiento facial

Inés Pérez

PayPal lanza nueva app para móviles
El gigante de pagos online ha puesto a prueba una nueva app para móviles en la localidad londinense de RichmondLos consumidores no tendrán que preocuparse por llevar dinero encima, basta con su móvilPara el 2016 las personas podrán olvidarse de billetera y pagar con sus móviles o tablets

¿Alguna vez has ido al mercado sólo para darte cuenta que has olvidado la cartera en casa? Ni hablar de las veces en que, para colmo, te han cobrado y no te queda de otra que dejarlo todo y salir corriendo con el rabo entre las piernas. 

¡Buenas noticias! En el futuro puede que sólo necesitas tu cara y tu móvil para pagar en las tiendas... eso y la nueva app de Paypal, claro.

Paypal, el gigante de pagos web, ha puesto a prueba una app para móviles iOS, Windows OS y Android que mapea las tiendas y restaurantes más cercanos que aceptan el modo de pago. Una vez el usuario se registra dentro de una de las tiendas - similar al check-in con Foursquare - tu nombre y foto aparecerá de forma automática en el sistema de pagos de la tienda. De esta manera, a la hora de pagar el cajero tan sólo tiene que hacer click en la foto del usuario, y listo.

Paypal entonces envía una alerta al móvil del usuario, dejándole saber cuánto ha pagado.

Según la empresa, se espera que para el 2016 los consumidores puedan dejar sus carteras y billeteras en casa, y pagar con sus móviles y tablets. Por lo pronto, la nueva forma de pago con la app está disponible en la localidad londinense de Richmond. 

De acuerdo a Rob Harper, jefe de los servicios al por menor de Paypal,  con la iniciativa en Richmond, la empresa se complace de poder ayudar a los negocios locales de todos los tamaños a ofrecer una experiencia más personal, y sin tener que rechazar a ningún cliente porque no tenga dinero suficiente para pagar.

Los comerciantes parecen estar de acuerdo. Algunos de los negocios participando en la prueba dicen haber esado utilizando el servicio de resgistro de entrada ("check-in") durante varios meses y con excelentes resultados. Según ellos, la app permite que las transacciones sean mucho más rápidas y evita que se formen largas colas para pagar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: paypal, Windows Phone, iOS