Logo Computerhoy.com

Percibir olores a través del smartphone ya es posible

Julio López

App para percibir olores
Estos días se celebra en Madrid la Cumbre Internacional Gastronómica Madrid Fusión, donde se dan cita los mejores chefsEn ella se ha presentado una app que permite al comensal percibir aromas en su smartphone antes de probar un platoOtra herramienta usa la cámara para captar los gestos del comensal

La tecnología cada día nos sorprende más. Es por eso que puede que no seamos mínimamente conscientes de lo que se avecina en materia de tecnología móvil.

Las grandes compañías tecnológicas y los desarrolladores se esfuerzan para cambiar el mundo a través del smartphone y todo lo que ello engloba. 

Una de las últimas e impresionantes innovaciones se ha revelado en la cumbre internacional gastronómica Madrid Fusión

Es aquí donde se reunen los mejores chefs del mundo estos días para presentar lo último en cuanto al mundo de la cocina.

En esta ocasión, cocina y tecnología se unen para transmitir una experiencia inaudita hasta el momento. 

Según el medio Levante el Mercantil Valenciano, El profesor de la University of London Adrian Cheok, junto al reconocido chef dos veces estrella Michelín Andoni Luis Aduriz y Luis Castellanos, director de un proyecto de neuriciencias aplicadas al lenguaje, han presentado una app que permitirá percibir diferentes olores a través del smartphone

Echa un vistazo a las mejores apps Android de la semana.

Así, esta app transmitirá aromas de las comidas, con lo que el usuario podrá conocer el olor de un plato preparado antes de probarlo directamente, a través de su smartphone.

Esta feria también ha dejado otra innovación tecnológica que tiene que ver con el arte culinario. Se trata de una herramienta que utiliza la cámara para captar los gestos del comensal a la hora de probar un plato. 

Entonces, se registran sus gestos y traducen en un gráfico que evalúa las emociones del comensal. 

Esta herramienta servirá para profundizar en el conocimiento del cliente y concretar más los gustos de estos. Los restaurantes darán en el clavo y las sensaciones se multiplicarán exponencialmente.

La tecnología cada día abarca más campos y uno de ellos es la cocina. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Madrid, Cocina