Logo Computerhoy.com

Periscope Producer, un sistema pensado para profesionales

Leandro Crisol

Periscope Producer, un sistema pensado para profesionales

Periscope, propiedad de Twitter, está expandiendo sus posibilidades de retransmisión en directo a lo grande con la llegada de su nuevo programa "Producer". Esta nueva características permite, de momento, a los creadores de contenidos e "influencers" en la red social retransmitir vídeo en una calidad superior a la actual.

Dentro de poco todo el mundo podrá aprovecharse esta novedad que permitirá realizar retransmisiones desde nuevos dispositivos y plataformas, incluyendo cámaras HD, videojuegos, cascos de realidad virtual, cámaras web, y software de retransmisión de partidas que se puedan instalar en PCs.

Para acceder al programa Periscope Producers, lo primero que hace falsa es solicitar pasar a formar parte de este grupo. Si lo aprueban, recibirás un enlace personal de retransmisión a través de la página de configuración de la aplicación, el cual podrá ser introducido en dispositivos externos.

De este modo Twitter reafirma su apuesta por el contenido en directo, dando la posibilidad de realizar retransmisiones de mayor calidad y en múltiples dispositivos, eliminando la limitación que hasta ahora solo permitía usar teléfonos móviles con la pérdida de calidad que esto podía conllevar.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

De cara a los usuarios nada cambiará en cuanto a funcionalidad, a excepción de que contarán con una imagen de mejor calidad, así como un sonido de mayor nivel, y casi con total certeza también una estabilidad en la conexión superior, al no tener que confiar únicamente en redes móviles.

Todo lo demás seguirá siendo igual, los usuarios que sigan la retransmisión podrán comentar como hasta ahora, y enviar sus reacciones en directo. Por ahora la aplicación de iOS ya permite ver una vista previa de la retransmisión que sea va a realizar, mientras que a la versión de Android llegará dentro de poco.

[Fuente: Medium]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.