Logo Computerhoy.com

Philips lanza CareEvent, una app para monitorizar pacientes

Philips lanza CareEvent, una app para monitorizar pacientes
Philips ha presentado CareEvent, una app que permite que médicos y enfermeras monitoricen a sus pacientes en todo momento a través del teléfono móvil. 

Las jornadas del personal sanitario habitualmente son muy ajetreadas: los hospitales son muy grandes y hay muchos pacientes que atender. Para hacerle la vida más fácil a médicos y enfermeras, Philips ha lanzado CareEvent, una nueva app que les permite monitorizar a los enfermos en todo momento a través de su teléfono móvil. 

CareEvent convierte el smartphone en una herramienta clínica para ayudar a médicos, enfermeras y demás personal sanitario a gestionar su flujo de trabajo con mayor eficacia.

La app ofrece la posibilidad a los facultativos de recibir las alarmas de sus pacientes directamente en su teléfono móvil, al mismo tiempo que es capaz de proporcionar una instantánea de los signos vitales de un paciente casi en tiempo real. 

De este modo, a través del desarrollo de las nuevas tecnologías, el personal sanitario puede atender con más eficacia y rapidez las necesidades médicas cada vez más complejas de los pacientes, gracias a herramientas que les permiten acceder al historial clínico en cualquier momento y lugar, así como otras funciones que resultan de gran utilidad. 

Philips CareEvent está diseñada para integrarse dentro de un conjunto de productos de la compañía que proporcionan al personal sanitario una monitorización completa, facilitándoles toda la información relacionada con las alteraciones en el estado de salud de los pacientes

Google Helpouts conecta médicos y pacientes por videollamada

Por otra parte, esta app está conectada a PIC iX, un sistema de monitorización de pacientes mediante el que es posible conocer datos fisiológicos y otra información de interés casi en tiempo real. La aplicación web de PIC iX facilita a los médicos y las enfermeras los datos de los pacientes en cualquier dispositivo conectado a internet. 

El sistema Philips CareEvent permite configurar alertas a través del monitor de cabecera del paciente. Además, proporciona un contexto adicional para saber cómo está un enfermo porque es posible obtener su historial de alertas recientes, de manera que el personal sanitario cuenta con más información para evaluar la urgencia e importancia de la alarma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Médicos