Logo Computerhoy.com

Pico Cassette, un cartucho para usar juegos retro en tu móvil

Pico Cassette, un cartucho para usar juegos retro en tu móvil
La compañía Beatrobo ha desarrollado Pico Cassette, un dispositivo que recupera los tradicionales cartuchos de videoconsola para usar juegos retro en el móvil.

Si los juegos son lo tuyo y te iniciaste en el mundo de las videoconsolas con los tradicionales cartuchos, Pico Cassette te va transportar hasta tu más tierna infancia para que puedas revivir aquellos grandes momentos con tus juegos retro a través de tu teléfono móvil. 

El dispositivo, que ha sido presentado por la compañía Beatrobo en el Tokyo Game Show, imita la apariencia y el diseño un cartucho de videojuego, pero con la particularidad de que se conecta al smartphone para permitir al usuario darle caña a sus títulos preferidos.

Pico Cassette no se conecta al móvil a través de bluetooth o del puerto de carga, sino que lo hace mediante la conexión jack de los auriculares, ya que funciona con tecnología derivada de PlugAir, un sistema que hace posible el acceso a los contenidos mediante la entrada de los auriculares y que ya se emplea en Japón para acceder a contenidos multimedia. En el siguiente vídeo puedes ver el teaser que han publicado los desarrolladores para promocionar el dispositivo.

El proceso para poder empezar a jugar es muy sencillo. Lo único que hay que hacer es conectar el dispositivo al teléfono móvil, y el cartucho emitirá un sonido inaudible para el ser humano que será la señal que activará el videojuego en el móvil e iniciará la partida.

Para poder jugar no es necesario conectarse a Internet, puesto que los datos de la partida quedan guardados de manera local, y también permite almacenar la información en la nube en caso de que lo prefiera el usuario.

Convierte tu iPhone en una Game Boy. ¡Con cartuchos!

De momento, Pico Cassette es todavía un prototipo y no hay ninguna confirmación de su llegada al mercado. Beatrobo espera poder llegar a acuerdos con las compañías de videojuegos para poder incluir en el cartucho tanto juegos retro como títulos nuevos para móviles. 

[Fuente: SlashGear]

¿Nostálgico? Aquí puedes encontrar cartuchos de la NES

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.