Logo Computerhoy.com

Piden a Google desactivar alerta ubicación policías en Waze

Inés Pérez

Waze
Un grupo de oficiales de todo los EE.UU. han pedido a Google que desactive la función que muchos llaman el "acosador de policías"El tema ha ganado más fuerza recientemente debido a los tiroteos a policías de Nueva York

Los mapas con multitud de fuentes de Waze (disponible para iOS, Android y Windows Phone) indican a los usuarios una gran cantidad de información clave, desde la congestión del tráfico y tramos de construcción en carreteras, hasta la ubicación de amigos.

La app también alerta a los usuarios cuando hay oficiales de policía cerca, y dónde, lo que algunos miembros de las fuerzas del orden consideran peligroso, según Associated Press.

Un grupo de oficiales de todo los EE.UU. han pedido a Google, que adquirió Waze por 966 millones de dólares en 2013, que desactive la función que muchos llaman el "acosador de policías".

Varios oficiales afirman que la capacidad de informar las ubicaciones de policías en los mapas de Waze podría poner en peligro a los oficiales y permitir que los delincuentes eviten las zonas donde los policías están al acecho.

Alertas de Waze dan seguimiento ubicación de policías

Según el Sheriff Mike Brown del condado de Bedford, Virginia, es deber cívico de Google apagar esta función en particular de Waze.

"La comunidad policial debe coordinar un esfuerzo para que el propietario, Google, actúe como el ciudadano corporativo responsable que siempre ha sido y elimine esta característica de la aplicación incluso antes de cualquier litigio o acción legal", dijo Brown.

Waze: qué es, cómo funciona y para qué sirve.

La idea de que la gente pueda dar seguimiento a la ubicación de policías con Waze ha sido una preocupación desde hace algún tiempo, exacerbada por los recientes tiroteos a policías de Nueva York.

Por su parte, Waze dice que la característica de alertas de la policía tiene la intención de mantener a los usuarios seguros, e incluso prevenir accidentes, mejorar los tiempos de respuesta de emergencia y aliviar la congestión del tráfico.

En este punto, la función se mantiene intacta, pero otras características similares que tienen como objetivo ayudar a los conductores a evitar policías mientras conducen a altas velocidades o bajo los efectos del alcohol han sido prohibidos, después de la presión del gobierno.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Waze, policía