Logo Computerhoy.com

Planes de llamadas cifradas: lo último en seguridad móvil

Miguel Morales

silent circle blackphone
Las nuevas formas de comunicación, como las llamadas VoIP recortan el gasto, pero también la seguridadLas llamadas seguras se hacen a través de plataformas de la misma compañía, haciéndolas irrastreablesSe podrá llamar a móviles o fijos de 79 nacionalidades, entre los que estará incluida España

Si algo hemos aprendido de las fotos robadas de Scarlett Johanson y los escándalos de espionaje de la NSA es que nuestros teléfonos móviles sólo son seguros hasta que alguien decide que dejen de serlo. Y aunque en la mayoría de los casos lo peor que se pueda encontrar sean unas selfies bastante ridículas, hay quien prefiere contar con cierto grado de seguridad.

En su momento, la firma Blackberry había sido la principal guía en el mundo de la seguridad móvil, hasta el mundo de ser el teléfono oficial del Pentágono. Pero ahora, otras compañías han querido especializarse también:  es el caso de Blackphone. 

Blackphone es el "smartphone seguro" del mercado. Conoce los detalles

Este proyecto es el fruto de la colaboración entre Geeksphone y Silent Circle, y ha llamado la atención de numerosas empresas especializadas en el contraespionaje industrial. Y para un teléfono así, hacía falta una tarifa de teléfono muy específica. 

Así que Silent Circle, padre del Blackphone, ha desarrollado su propia tarifa de llamadas seguras, cifradas y que utilizan los canales de la compañía para asegurarse de que son del todo irrastreables. Por 12,95 dólares podremos hablar durante 100 minutos, y por 39,95, 1.000 minutos. 

Resulta evidente que el servicio no es ninguna locura, y que en Silent Circle no han aprovechado la excusa de la seguridad para marcar un precio desorbitado. Ahora sólo queda ver si hay suficiente personal interesado como para que este tipo de tarifas se sigan ofreciendo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.