Logo Computerhoy.com

Play to Cure, ayuda a curar el cáncer mientras juegas

Play to Cure, el juego para iOS y Android que ayuda a encontrar una cura para el cáncer.
Científicos de Cancer.org han conseguido convertir cadenas cancerígenas de ADN en un juego llamado Play to CureMientras manejas a una nave disparando a meteoritos, en realidad estás identificando ADN cancerígenoCon estos datos, los científicos aceleran el descubrimiento de una cura

Estás pilotando una nave espacial en un enrevesado circuito plagado de asteroides, que esquivas o destruyes. Tu objetivo es encontrar el Elemento Alfa, una valiosa energía muy apreciada en medicina.

Play to Cure es un juego de gráficos sencillos, y algo monótono, aunque entretenido. Todo consiste en sortear un circuito repleto de asteroides, mientras recoges una especie de puntos brillantes llamados Elemento Alfa.

Un juego del montón, seamos sinceros. Pero al mismo tiempo, Play to Curees único y maravilloso. Mientras juegas, ayudas acurar el cáncer. Tal como suena.

Play to Cure, el juego que ayuda a curar el cáncer

Samsung pide perdón a sus trabajadores enfermos de cáncer

¿Y cómo puede ayudar un juego a curar enfermedades?

Desde hace años son muy populares los programas que permite utilizar parte de la potencia de nuestros ordenadores en analizar grandes cadenas de datos de diferentes fuentes, desde sonidos que llegan el espacio, en busca de vida inteligente, a secuencias de ADN invadido por elcáncer.

Algo similar lleva a cabo Play to Cure, pero de una forma mucho más divertida que la simple ejecución de un programa.

Play to Cure, juega para curar el cáncer

HTC presenta app para curar el cáncer, el SIDA y el Alzheimer

Con la intención de hallar nuevas curas para el cáncer, los científicos analizan largas cadenas de ADN, con millones de datos, en buscas de anomalías en la secuencia. Al parecer los ordenadores no son muy buenos haciendo esto, así que hay que hacerlo a mano, revisando manualmente la secuencia de ADN cancerígena.

Sin embargo, han encontrado un método para convertir la secuencia de ADN en un circuito espacial, y las anomalías en Elementos Alfa que los jugadores deben recopilar.

De esta forma, mientras pilotas una nave y recopilas valioso material en Play to Cure, en realidad estás analizando una secuencia de ADN cancerígeno, e identificando las anomalías.

Al parecer, la iniciativa ha sido todo un éxito, pues en un mes desde que está disponible el juego, se han analizado datos equivalentes a 6 meses de trabajo de un solo científico.

Si estás interesado en participar, echa un vistazo al vídeo de Play to Cure:

Puedes descargar Play to Cure de forma gratuita, como una app para Android en Google Play, y para iOS en la App Store.

[Fuente: Omicrono]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.