Logo Computerhoy.com

PlayItApp, la novedosa app de la SGAE

Miguel Martínez

playitapp
La SGAE facilitará la reproducción de música legal en ámbitos comercialesSe pretende acabar con la reproducción musical en streaming orientadas al uso privado, en lugares públicosLa aplicación ayudará a cumplir todos los requisitos legales, reduciendo costes

La SGAE y la startup española PlayitApp han formalizado recientemente un acuerdo que permite simplificar la reproducción de música en establecimientos comerciales, sin dejar de cumplir los abundantes requisitos legales derivados del pago por el derecho de comunicación pública de los fonogramas contenidos dentro del amplio repertorio musical de la SGAE. Todo ello con una generosa reducción de costes para estos locales, acostumbrados a servirse de medios online para la reproducción pública de obras musicales.

El acuerdo recoge en sus puntos básicos la obligación del local de realizar el respectivo pago de las cuotas, que se calculan en función de metros cuadrados, tipo de licencia, etc. Por su parte, PlayItApp se encarga de pagar a la SGAE en función de sus ingresos. De esta manera se ofrece a los locales el más avanzado sistema de música ambiental , eliminando cualquier tipo de posible conflicto entre empresarios y autores. De igual modo, la cuota incluida en las facturas de la SGAE "por tenencia de ficheros" podría dejar de pagarse siempre que solo vaya a usarse la aplicación como medio de reproducción

A diferencia del resto de reproductores en streaming, orientados al uso privado, la SGAE promueve el uso de esta aplicación, ya que cuenta con licencia para uso comercial, por lo que su uso es totalmente lícito en lugares públicos. Se pretende acabar así con el uso indiscriminado que muchas empresas realizan de sistemas de reproducción de música en streaming como "Spotify", "Grooveshark" o el recientemente resurgido de sus cenizas "Napster"

PlayItApp quiere convertirse en la principal plataforma musical del mercado ofreciendo acceso a millones de temas, ayudando a cualquier tipo de negocio a atraer nuevos clientes y permitiendo a estos últimos interactuar con la música de ambiente desde cualquier dispositivo Wifi o smartphone agregando, por ejemplo, canciones de su grupo favorito a la lista de reproducción del sitio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.