Logo Computerhoy.com

Pokéland, el nuevo juego de Pokémon para móviles Android

Pokéland, nuevo juego gratis de Pokémon para móviles Android.

La apuesta de Nintendo por licenciar sus principales franquicias para dispositivos móviles parece que va en firme. Algunos de sus títulos más destacados ya están en smartphones, como por ejemplo Fire Emblem. Pokémon GO, creado por Niantic, es su principal activo, aunque puede que esté a punto de salirle un duro rival en el corazón de los pokemaníacos.

Se trata de Pokéland, unnuevo juegodePokémonparamóvilesque ya está en fase beta en Japón. Hasta el próximo 9 de junio durará la fase de pruebas, previsiblemente antesala de su lanzamiento oficial, puede que a nivel mundial.

Este juego se diferencia de Pokémon GO y recuerda más a la saga original de Game Boy, aunque sin duda es la continuación de Pokémon Rumble World. Hay elementos de RPG bastante notable, y es que consiste en capturar y entrenar a un equipo de tres criaturas y ganar combates.

Parece evidente que el objetivo es calmar las ansias de combatir de todos esos que quieren un buenjuegodePokémonparamóvilesen el que no haya que salir de casa.Magikarp Jump es no exactamente los que los fans de la franquicia quieren, así que Nintendo ha dado permiso a la desarrolladora Ambrella para que cree otra aplicación.

Consulta aquí si hay fundas de Pokémon para tu móvil en Amazon España

Mientras tanto la compañía japonesa se centra en Nintendo Switch, una consola de gran éxito gracias a juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sobre el que se rumorea también que podría acabar llegando a smartphones.

A Pokéland sólo se puede jugar en Japón, así que si vives en el país nipón dirígete inmediatamente a este enlace a Google Play. Según señalan los que han tenido oportunidad de probarlos, de momento hay un total de 134 Pokémon en este juego para móviles, es decir, los de la primera generación.

Nintendo 2DS con Pokémon Sol de regalo, ahora en oferta

Están repartidos en siete islas que tendrás que desbloquear poco a poco. Mientras tanto, hay 52 misiones por completar y una Torre Pokémon con 15 plantas para disputar combates.

Que ya esté disponible en Japón no significa necesariamente que vaya a llegar a España. Un buen ejemplo es Pokémon Duel, que casi seis meses después de su lanzamiento aún no ha llegado a Europa. Probablemente nunca lo haga, y no por falta de demanda.

[Fuente: Serebii]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.