Logo Computerhoy.com

Pokémon Duel, el nuevo juego para móviles de Pokémon

pokemon duel
Pokémon Duel, el nuevo juego para móviles de la franquicia, ya está disponible en Estados Unidos para iOS y Android y llegará también a Europa muy pronto.

Después del éxito de Pokémon GO, el siguiente juego para móviles de la franquicia es el Pokémon Duel, el nombre con el que llega al mercado europeo y estadounidense el título conocido como Pokémon Co-Master, que fue anunciado por Nintendo el pasado mes de marzo en Japón.

Pokémon Duel es un juego de estrategia free-to-play en el tienes que elegir a tus seis criaturas favoritas para batirte en duelo con el sistema o para competir en tiempo real contra jugadores de todo el mundo.

El juego consiste en colocar los Pokémon sobre un tablero, que se van desplazando por turnos a través de las distintas posiciones marcadas en el espacio. Cada uno de los personajes tiene sus puntos fuertes y débiles, de manera que será necesario que planifiques tu equipo adecuadamente para compensar sus características y configurar un equipo fuerte. 

Cuando dos criaturas se encuentran frente a frente, tiene lugar una pelea entre ellas para poder continuar avanzando. El resultado de la batalla se determina mediante la puntuación de los discos giratorios y de las cartas potenciadoras que posea cada jugador. La figura vencedora del encuentro elimina a su oponente del tablero, quedando con el paso libre para avanzar. Ganará la partida el que jugador que consiga llevar más figuras hasta la meta de su contrincante.

A medida que vayas alcanzando la victoria en los duelos, irás ganando nuevas figuras más poderosas y otros objetos con los que fortalecer tu equipo. Además, para los que no tienen paciencia el juego también cuenta con compras dentro de la app para conseguir criaturas y potenciadores.

Consigue todos los videojuegos de Pokémon en Amazon

Nintendo y The Pokémon Company han anunciado la llegada de Pokémon Duel a Estados Unidos, donde ya está disponible para móviles iOS y Android. Al mercado europeo irá llegando de manera gradual en los próximos días y, aunque en España todavía no se puede descargar, se espera que estará disponible pronto.

Guía de trucos de Pokémon GO

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.