Logo Computerhoy.com

Pokémon GO acerca a los surcoreanos a Corea del Norte

Pokémon GO lleva los surcoreanos cerca de Corea del Norte

Pokémon GO se ha estrenado en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. En otros países se puede descargar e instalar el juego por vías no oficiales. Sin embargo, aunque en todos se puede hacer esto, no todos son tan afortunados de poder jugarlo. EnCorea del Sur, por ejemplo, es necesario acercarse a lafronteraconCorea del Nortepara jugar aPokémon GO.

El motivo es que Google Maps no funciona completamente en el país surcoreano, por lo que miles de jugadores buscan el único punto donde sí lo hace. Es la ciudad fronteriza de Sokcho, hasta ahora un tranquilo puerto pesquero de pequeño tamaño. El lugar podría ser invadido por hordas de jugadores dePokémon GO, a los que no les importa acercarse a la frontera conCorea del Norte, una zona conflictiva a nivel militar.

¿Por qué sí se puede jugar a Pokémon GO en Corea del Norte? Resulta que el nuevo juego de Niantic usa el mismo mapa que uno más antiguo, llamado Ingress. En este juego precedente, la zona del mapa en la que se encuentra Sokcho es considerada como parte de Corea del Norte. De esta forma, aunque se ha bloqueado la geolocalización en Pokémon para móviles, en la ciudad norteña se puede jugar sin problemas.

Elige una funda Pokémon para tu móvil

La ley surcoreana impide a Google Maps dar instrucciones sobre cómo llegar de un punto a otro. Sólo se ofrece información sobre el transporte público. Debe ser duro vivir en el país asiático y no poder acceder al que promete convertirse en el juego para móviles más rentable de la historia.

Hasta que se aclare la situación, quedará como una de lascuriosidadesdePokémon GO, y ya van varias muy sonadas. A este ritmo, la franquicia dará que hablar durante meses, aunque si te has cansado de ella siempre puedes bloquear todas las noticias y contenido relacionado.

[Fuente: Huffington Post]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.