Logo Computerhoy.com

Pokémon Go ayuda a combatir el estrés, según un estudio

Pokémon Go ayuda a combatir el estrés, según un estudio

Ya han quedado como parte del pasado esas críticas infundadas hacia los videojuegos como medio de entretenimiento dañino para la salud, y ahora los estudios que se comandan al respecto son diametralmente opuestos, tanto como para recomendarlos para mejorar nuestra salud. Eso al menos dice un nuevo estudio de la Universidad de Tokio publicado en la prestigiosa revista Nature, donde se recoge que jugar a Pokémon Go es bueno para la salud, tanto física como mental.

El estudio, comandado por Kazuhiro Watanabe, ha sido realizado a 3915 sujetos japoneses en edad adulta y con un trabajo a jornada completa, y asiduos del teléfono móvil. Al  finalizar el estudio se ha llegado a la conclusión de que aquellos sujetos que han jugador durante 30 días a Pokémon Go han acumulado menos estrés laboral respecto a aquellos que no han disfrutado de esta experiencia.

Esto deriva en que la salud mental y física del sujeto ha contado con mejor bienestar que aquellos que no han disfrutado del videojuego, concluyendo que podría ser efectivo para combatir el estrés entre los trabajadores sometidos a grandes presiones laborales, con la mayoría de sus horas dedicadas a un desempeño profesional.

Pokémon GO tendrá intercambios y combates entre jugadores

Cabe aclarar que el efecto de reducción de estrés jugando a Pokémon Go se enfatiza cuando se enfoca hacia un grupo de personas y no hacia un único sujeto, y eso es debido a la enorme popularidad del juego que ayuda a su efecto sobre una masa social concreta. Eso sí, sus responsables aclaran que el efecto de reducción de estrés al jugar a Pokémon Go es a corto plazo, y no lo han probado aún a largo plazo.

Estas son las baterías externas baratas (menos de 10€) más vendidas en Amazon España

[Fuente: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Pokémon GO