Logo Computerhoy.com

Pokémon GO: cómo instalar la actualización en iPhone y Android

Pokémon GO 0.29.2: cómo instalar la última actualización

Apenas unos días después de su estreno, ya se puededescargareinstalarla primeraactualizacióndePokémon GOparaiPhone,iPadyAndroid. La nueva versión de la aplicación, desarrollada por Niantic y Nintendo, ha sido liberada en los países en los que está disponible.

Pokémon GO 0.29.2 se puede conseguir en Google Play y iTunes, eso sí, si vives en Estados Unidos, Nueva Zelanda o Australia. Hay que recordar que el juego aún no se ha lanzado oficialmente a nivel mundial. Sin embargo se puede jugar desde España instalando el archivo deactualización.apken Android y engañando a iTunes desde iPhone.

No hay muchasnovedadesen laactualización 0.29.2 dePokémon GO. Sólo se solucionan algunos bugs y se introducen mejoras en el rendimiento. Habrá que esperar antes de ver los combates o el intercambio de criaturas.

Descarga el .apk de Pokémon GO

La web APKMirror es un portal especializado en archivos ejecutables para Android. En ella puedes conseguir casi cualquier aplicación, incluyendo versiones en fase beta. Sólo tienes que descargar un fichero .apk para Android, equivalente al .exe de Windows.

Por supuesto, también puedes encontrar Pokémon GOparaAndroid en APKMirror. Es de esta web desde donde se descargó e instaló el juego en un primer momento. Ahora han publicado laversión 0.29.2 del mismo. De forma rutinaria, Android mostrará un aviso sobre el peligro que supone la descarga para el dispositivo. Deberás ignorarlo para proceder.

Elige ya una funda Pokémon para tu teléfono móvil

Debes descargarla directamente accediendo desde el navegador web de tu móvil o desde el ordenador. En el segundo caso, deberás transferir el archivo a tu móvil con alguno de estos métodos.

Pokémon GO: cómo instalar la actualización en iPhone y Android

Autoriza la instalación de apps de origen desconocido

Por defecto, los dispositivos Android bloquean la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos. Esto evita que instales apps sin pasar por Google Play, aunque se puede hacer.

Para empezar, debes acceder al menú de Ajustes>Seguridad. Allí tendrás que desplazar la pestaña encargada de autorizar la instalación desde origen desconocido. Esto te permitirá instalar software descargado de Internet sin que Google se entere.

Pokémon GO: cómo instalar la actualización en iPhone y Android

Ejecuta el .apk e instala Pokémon GO 0.29.2

Ahora sólo resta lo más fácil: instalarlo. Es tan sencillo como localizar el .apk del juego en el almacenamiento de tu teléfono móvil. Si lo descargaste desde el navegador web de Android, estará en la carpeta de descargas.

Una vez lo encuentres, ejecútalo pulsando sobre él. Se iniciará el instalador de paquetes de Android. Una vez finalizada la instalación, te mostrará la opción de salir y la de ejecutar el juego. Tú eliges qué quieres hacer, pero ya puedes jugar aPokémon GOcon la últimaactualización,lista para hacerte con todos.

Pokémon GO: cómo instalar la actualización en iPhone y Android

Descargar la actualización para iPhone y iPad

En el caso de los dispositivos iOS, la cosa es ligeramente más complicada. Para poder actualizar el juego a su última versión, tendrás que engañar a Apple. Así de claro: debes crearte una ID de Apple declarando encontrarse en Australia o Nueva Zelanda.

No se puede instalar el .apk en el firmware de Apple. Se trata de “puentear” iTunes. Es la única forma dejugaraPokémon GOen eliPhone sin vivir en uno de los países agraciados de forma oficial. Para facilitarte más la tarea, te explicamos cómo hacerlo en este post centrado en iPhone y iPad.

Pokémon GO: cómo instalar la actualización en iPhone y Android

Comprueba que tienes la última versión

Antes de lanzarte a jugar sin mirar atrás, debes comprobar que tienes la última versión. Lo puedes hacer accediendo a los ajustes dentro del juego. Si en la zona inferior aparece la referencia 0.29.2, es que lo has hecho todo a la perfección.

Pokémon GO: cómo instalar la actualización en iPhone y Android

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.