Logo Computerhoy.com

Pokémon Go: desvelados nuevos detalles de la mecánica de juego

pokemon go
Hoy se han revelado nuevos detalles de Pokémon Go, el juego para móviles iOS y Android que te permitirá capturar Pokémon en el mundo real con realidad aumentada. 

The Pokémon Company y Niantic han revelado hoy nuevos detalles de Pokémon Go, el juego para móviles iOS y Android que te permitirá capturar Pokémon en el mundo real gracias a la realidad aumentada. 

La compañía ha hecho públicos los pormenores de la mecánica del juego. Según explican, los usuarios tendrán que explorar tanto las ciudades y pueblos cercanos a su domicilio como todos los lugares del mundo que puedan, con el objetivo de capturar al máximo número de criaturas posible. El jugador sabrá que hay un Pokémon cerca porque el teléfono móvil vibrará para avisarle. 

Cómo capturar un Pokémon

Para atrapar a las criaturas, hay que lanzarles una Poké Ball apuntando mediante la pantalla del smartphone. Hay que hacer la maniobra con pericia y con cuidado, porque los Pokémon pueden salir huyendo en cualquier momento. Depende del lugar en el que te encuentres, abundarán más unos tipos u otros. Por ejemplo, los Pokémon de tipo agua puede que solo aparezcan cerca de lagos u océanos.

Las Poké Balls se podrán recoger en las llamadas Poképaradas, que son lugares interesantes de todo el mundo, como puntos históricos, monumentos o centros de arte. En estos sitios también podrás encontrar Huevos Pokémon de los que saldrán criaturas para completar tu Pokédex

Pokémon Go: gimnasios, pociones y otras novedades

El Entrenador

También hemos podido saber que los jugadores tendrán la posibilidad de personalizar la apariencia de su entrenador, tanto su ropa como sus accesorios. Este avatar aparecerá en el perfil del usuario y en el mapa cuando se vaya moviendo por el mundo.

A medida que vayas progresando en el juego, irás ganando niveles como Entrenador. Podrás capturar a Pokémon más poderosos cuando mayor sea tu nivel, y también tendrás la opción de acceder a objetos más poderosos, como las Super Balls, que te permitirán tener más posibilidades de atrapar a las criaturas. 

¿Te gustan los juegos de Pokémon? Encuéntralos todos aquí

Llegarás a un punto en el juego en el que tendrás que unirte a un equipo, y en ese momento podrás asignar tus Pokémon a gimnasios vacíos o a los que pertenezcan a tu equipo. Además, también podrás desafiar a los gimnasios de otros equipos para llevar a cabo combates con tus Pokémon.

Pokémon Go estará disponible de manera gratuita en la App Store y en Google Play, y contará con compras dentro de la app para que los jugadores que lo deseen tengan acceso a objetos y funciones extra previo pago. De momento se encuentra en fase de desarrollo activo con pruebas de campo en algunos países, y todavía no sabemos cuándo podrá jugar el público general.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.