Logo Computerhoy.com

Pokémon GO dispara en un 2.600% los beneficios de Niantic

Cuánto dinero gana Pokémon GO.

Que la saga Pokémon es muy rentable no se le escapa a nadie. De ahí que no paren de salir nuevos juegos para Nintendo 3DS basados en la franquicia. Por eso es de extrañar que en móviles no sea Nintendo quien se lleva la mayor parte del pastel, sino empresas como Niantic, desarrolladora dePokémon GO.

Cuando este juego móvil aterrizó en iOS y Android el verano pasado, lo hizo de la mano de esta compañía, también detrás de Ingress. Las críticas por las constantes caídas del servidor fueron constantes pero a la larga les ha salido rentable. Así lo indican los cuantiosos beneficiosdeNiantic, impulsados principalmente porPokémon GO.

Según señala una web japonesa especializada, los beneficios netos -después de impuestos - de Niantic se han multiplicado por 26 en un sólo año. Es decir, son un 2.600% mayores que en el ejercicio fiscal anterior.

En 2015, Niantic “sólo” generó 5,6 millones de dólares, una cifra decreciente con respecto a años anteriores. Cualquier diría que la empresa estaba a punto de entrar en una crisis existencial cuando dieron la campanada con el considerado mejor juego para móviles de 2016.

De ahí al estrellato: 143,3 millones de beneficio alumbran ahora el balance de Niantic. No está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que el juego se basa en uno ya existente y que la franquicia pertenece a Nintendo, que ha cedido los derechos de explotación en dispositivos móviles.

Comprueba si hay una funda de Pokémon para tu móvil en Amazon España

Aunque ya ha pasado la fiebre por este juego en realidad aumentada, muy probablemente el dinero sigue fluyendo hacia su caja fuerte. En las últimas actualizaciones se han introducido novedades destinadas a hacerlo más monetizable, como vestimentas adicionales de pago para quien quiera pasar por caja.

La intención de Niantic es revitalizarPokémon GOcon las criaturaslegendariasy una gran actualización de cara al verano. Veremos si lo consiguen, aunque pase lo que pase la aventura ya ha sido un rotundo éxito.

[Fuente: Kantan Games]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO