Logo Computerhoy.com

Pokémon GO: estos son los mejores ataques

Charizard ataque lanzallamas

A la hora de intentar ser el mejor entrenador Pokémon, son muchos los factores que hay que tener en cuenta. Prácticamente necesitas un cursillo avanzado para saber qué tipos son mejores, cómo luchar en gimnasios o cómo localizar a una criatura. Además, enPokémon GOimporta y mucho los tener losmejores ataques.

Tener unPokémonconataquesque causen muchodaño puede decantar un combate a tu favor. Recuerda que si mantienes durante el suficiente tiempo un gimnasio, recibirás Pokémonedas gratis, así que merece la pena exprimir cualquier factor. 

Hay dos ataques: primario y secundario. El segundario necesita energía para ejecutarse, acumulada durante la pelea, pero es el más poderoso. Uno de lostrucosdePokémon GOes tener una criatura que haga mucho daño al rival -esto depende del tipo- y que además tenga un ataque primario fuerte y uno secundario demoledor.

Guía con trucos y consejos de Pokémon GO

Por ejemplo, elmejor ataqueprimario es Burbuja, presente en criaturas de tipo agua. Causa 25 puntos de daño, 10 más que el resto de los más potentes. En cuanto al secundario, los ataques de dos cifras escasean, pues sólo hay tres: Hiperrayo, rayo solar, trueno, ventisca, terremoto y llamarada.

Sólo hiperrayo y rayo solar alcanzan los 120 puntos de daño máximo, aunque alguno de los demás puede llegar a ese punto gracias a la posibilidad del ataque crítico. La mayoría se mueve en torno al 5% de posibilidades de hacer más daño del previsto, aunque algunos como Roca Afilada llegan al 50%.

Así que ya sabes: si quieres ser el mejor entrenador Pokémon, ten controlados todos los parámetros, más allá de los Puntos de Combate de los miembros de tu equipo. Evoluciona a tus criaturas no sólo en función de los PC sino también dependiendo del poderío de su ataque primario y secundario.

Aquí puedes consultar una tabla con todos losataquesdePokémon GO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO