Pokémon Go: gimnasios, pociones y otras novedades

Pokémon Go: gimnasios, pociones y otras novedades

Pokémon Go sigue su curso, sin prisa pero sin pausa. Actualmente está en fase de prueba, una beta privada a la que sólo tienen acceso unos pocos afortunados. Por suerte para todos, algunos de ellos comunican periódicamente las nuevas características incorporadas a Pokémon Go.

La última sorpresa revelada por estos usuarios, bautizados a sí mismos como Silph Road en el foro de Reddit, es la llegada de los gimnasios al esperado juego de Pokémon para móviles.

Aún no habían aparecido en la beta, pero cuando lo han hecho han causado sensación. En ellos podrás enfrentarte a Pokémon hostiles, además de tener la posibilidades de “ocuparlos” con uno de los tuyos si lo encuentras vacío.

Es sólo uno de los nuevos detalles que se conocen sobre el desarrollo de Pokémon Go. Pertenecen a la versión 0.17.0 del juego, aún en fase de desarrollo. Seguramente se irán incorporando nuevas opciones y cambios en la interfaz, ya de por sí bastante atractiva, según Silph Road.

Entre las novedades filtradas, además de la incorporación de los gimnasios Pokémon, hay algunas más:

- En los gimnasios “amigos” puedes liberar a uno de tus Pokémon para entrenar enfrentándote a él. Cuidado con soltar a uno demasiado fuerte; puede que luego no seas capaz de ganarle.

- El combate no es por turnos, sino en tiempo real. Puedes esquivar parcialmente ataques agachando o desplazando a tu Pokémon hacia un lado. Se hace deslizando el dedo sobre la pantalla.

- Los combates tienen un límite de tiempo de dos minutos.

- Incorporadas las pociones de Revivir Máximo e Hiper Poción

- Al intentar atrapar a un Pokémon, la criatura aparecerá rodeada por un círculo de color. Irá del rojo al verde, siendo el rojo el más difícil de atrapar y el verde el más fácil. Para facilitar la labor puedes lanzarle comida, al igual que se hace en el Safari. Esta opción sólo estará disponible una vez en cada encuentro.

- La apariencia de los combates se parece a la clásica, con la cámara situada detrás de tu Pokémon y dos barras de salud, una para cada combatiente.

- No existen Centros Pokémon, al menos de momento. Si en el transcurso de un combate tu Pokémon se debilita, deberás revivirlo con una poción de revivir.

- El mapa indica a qué distancia están los tres Pokémon salvajes más cercanos, pero no en qué dirección. Se actualizará cada 50 metros. Si te alejas más de 200m de un Pokémon, desaparecerá del mapa.

Miitomo, la primera app de Nintendo, ya está en Google Play

Con Pokémon Go, Nintendo busca exprimir la gallina de los huevos de oro. No es el único juego de Pokémon para dispositivos móviles anunciado. También está Co-Master, un juego de estrategia basado en el popular Go.

La estrategia a medio plazo de la compañía japonesa pasa por potenciar su división móvil. Además, está previsto el lanzamiento de una nueva consola, la Nintendo NX.

[Fuente: Reddit]