Logo Computerhoy.com

Pokémon GO limitará el acceso a datos de tu cuenta Google

Leandro Crisol

Pokémon GO limitará el acceso a datos de tu cuenta Google

Pokémon GO es la aplicación del momento, un juego de realidad aumentada de la mítica saga de Nintendo que tiene atrapados a millones de jugadores y que se está convirtiendo en todo un fenómeno social. Gracias a él, la compañía ha conseguido mejorar el valor de sus acciones hasta niveles impresionantes.

Sin embargo, durante las últimas horas fueron varios los usuarios que empezaron a quejarse en la red debido al nivel de permisos que el propio juego obtiene sobre nuestra cuenta Google al querer inciar sesión con ella en un dispositivo iOS. Claramente, se trata de permisos que jamás debería usar una aplicación de este tipo, por lo que la polémica no tardó en saltar a los medios digitales.

Entre estos permisos encontramos todo tipo de recursos para acceder a la información de nuestra cuenta, e incluso la posibilidad de leer y enviar mensajes de correo electrónico. Lo peor de todo es que la propia aplicación no avisa de que esto está ocurriendo, es algo que ocurre directamente al iniciar sesión con una cuenta Google.

Aun así, no hay ninguna prueba de que Niantic Labs haya querido usar estos datos voluntariamente. De hecho, al recibir varios correos de medios preguntando acerca de esta situación, Niantic no tardó en dar una respuesta viendo toda la actividad que esto había generado entre los preocupados usuarios.

Pokémon Go: gimnasios, pociones y otras novedades

Según cuenta la propia compañía, se trata de un error específico de la versión de iOS que al parecer se produce durante el inicio de sesión con una cuenta de este tipo. Pero realmente solo accede directamente a la información básica del perfil de los de Mountain View, en concreto el ID de usuario y la dirección de correo.

El resto de información a la que la aplicación obtenía acceso no ha sido utilizada ni recopilada, simplemente se trata de un error del servicio. Es más, la propia Google ha corroborado esta versión y han indicado que son ellos los que procederán a arreglar el problema, ya que los usuarios no tendrán que tomar ninguna medida.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.